Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amparo y de nuevo formal prisión contra el ex comandante Villalobos

 * Está implicado en el robo a joyería

 Alfredo Mondragón * El juez tercero de Distrito, Jacinto Figueroa Salmorán, concedió amparo para efectos de revisión al ex comandante de la Policía Judicial del Estado, Javier Villalobos Martínez, implicado en el robo de 25 millones en oro a la joyería Píe Monte de la calle 5 de Mayo, ocurrido la madrugada del 8 de octubre del 2002.

En tanto el nuevo juez tercero de lo penal, Derly Alderete Cruz –quien apenas tomó posesión en sustitución de Leoncio Molina Mercado–, ratificó el auto de formal prisión que emitió su colega en contra del ex comandante.

El juez federal concedió amparo al ex comandante Villalobos Martínez a efecto de que el juez Alderete Cruz subsanara una serie de deficiencias en el dictado del auto de formal prisión por los delitos de robo contra la administración de justicia y abuso de autoridad.

Villalobos Martínez fue implicado en el millonario robo de alhajas de la joyería Pío Monte por uno de los siete detenidos, Isaac Flores Organista, como el oficial que lo arrestó y quitó la mercancía a cambio de su libertad, aunque en sus declaraciones ante el juez local, dijo haber sido torturado para involucrarlo.

Tras el robo de 25 kilos de oro de la joyería Pío Monte, ocurrido la madrugada del 8 de octubre, propiedad del empresario Juan Manuel Guillen Peñuelas ubicada en la calle 5 de Mayo, la Procuraduría de Justicia, detuvo a José Quiroz Vargas o Andrés Esquivel Quiroz; Jaime Ortega Hernández, Salvador Solís Maganda, Isaac Alvarez Organista, Ulises Pacheco Mendoza, Fernando García Vázquez y a Villalobos Martínez.

468 ad