Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataques en colonias dejan tres muertos; queman el lobby de un hotel de Caleta

Tres personas muertas y tres personas lesionadas, dos de ellas mujeres durante un ataque de hombres armados, además del incendio a un hotel en Caleta ocasionado por dos hombres armados, fue el saldo de diferentes hechos violentos que se registraron ayer en la ciudad, informaron autoridades de Seguridad Pública municipal.
Ayer por la noche, una mujer que trabajaba en una gasolinera por Piedra Roja, en El Coloso, fue asesinada a balazos.
También por la noche, pero en el lugar conocido como El Morro, fue asesinado un hombre que caminaba por la calle, cuyos victimarios le dispararon desde un automóvil en movimiento.
Por la madrugada, el cuerpo de un hombre fue encontrado en la carretera por el poblado de Las Chanecas.
Asimismo, a la 1 de la tarde, cerca de Las Cruces, civiles armados dispararon contra los tripulantes de un automóvil, quienes quedaron lesionados.
De acuerdo con versiones policiacas, al Jetta en el que se transportaban los heridos lo iban siguiendo y cuando bajaban por el Trébol de Las Cruces fue cuando les dispararon.
Con los disparos se dieron varias versiones: desde una balacera afuera de las escuelas ubicadas en esa zona hasta un ataque a un sitio de taxis.
El lugar fue asegurado por diversas fuerzas de seguridad, quienes custodian a los peritos ministeriales para realizar las pesquisas correspondientes.
Los heridos fueron llevados a distintos hospitales del puerto y su estado de salud es grave pero estable, según el reporte médico.
Por la mañana, civiles prendieron fuego a la entrada del hotel Paraíso Caleta, ubicado en la zona Tradicional del puerto, en donde quedó calcinada parte del lobby.
Testigos relataron que dos hombres llegaron al lugar y tras preguntar por una persona lanzaron bombas caseras para después huir.
Al lugar acudieron bomberos que controlaron el fuego resguardados por la Policía municipal.
Los bomberos llegaron en seis vehículos para apagar el fuego que después se dijo había iniciado en la cocina de la hospedería, donde no se reportaron trabajadores o huéspedes heridos o intoxicados, solo pérdidas materiales en el inmueble. (Redacción con información de agencia Reforma).

468 ad