Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a nueve estudiantes de prepa 2 y 17 cuando participaban en dos peleas en la calle

Redacción

Nueve estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fueron detenidos por la Policía Preventiva de Acapulco, porque fueron sorprendidos en dos peleas colectivas en vía pública; una a las 7 de la mañana y la otra a las 6 de la tarde. En la primera un joven resultó lesionado por un fuerte golpe en la cabeza.
La riña de la mañana ocurrió cuando los estudiantes de la preparatoria 2 y 17, empezaron aventarse piedras sobre la avenida Constituyentes frente al módulo de la policía que está por el Mercado Central, y al percatarse los policías los detuvieron.
Cuando fueron aprehendidos, los estudiantes fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), donde las autoridades llamaron a sus padres para explicarles por qué los habían llevado hasta dichas instalaciones policiacas.
Uno de los estudiantes, de acuerdo con la policía, tiene una herida en la cabeza, y fue necesaria la presencia de los paramédicos de Cruz Roja para que le dieran atención médica, porque le estaba saliendo mucha sangre tras el golpe que recibió.
“Se llamó a los padres de cada uno de ellos, quienes acudieron para verificar que sus hijos se encontraban a resguardo policial y al presentar una identificación se les entregó al joven”, detalló en el reporte oficial de la Policía Preventiva, y los exhortó a dialogar con sus hijos.
Evitar que sigan ocurriendo riñas en la vía pública, pues ponen en peligro su integridad física, pues de lo contrario indicaron que nuevamente serán detenidos y sancionados por provocar enfrentamientos juveniles en vía pública.
La segunda pelea entre estudiantes de preparatoria en Acapulco se dio ayer a las 6 de la tarde.
De acuerdo con testigos, alumnos de la preparatoria comenzaron a pelearse, incluso con piedras, por avenida Universidad; algunos de ellos corrieron por la calle La Nao hasta llegar al Morro, pero por la zona transitaban una patrulla de la Policía Federal y otra de la Policía Preventiva municipal, así que prácticamente los acorralaron.
De acuerdo con reportes de policías preventivos, se detuvo a cinco alumnos de la preparatoria, aunque en un principio arriba de la camioneta se observó a por lo menos a siete. Los jóvenes fueron entregados a sus padres, indicaron fuentes de la policía municipal.

468 ad