Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a una mesera por el asesinato del profesor de filosofía de la UAG

 * Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de mayo en un bar de Ciudad Renacimiento

 Alfredo Mondragón * Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a la mesera del bar El Popoyote o Súper Dragón de Ciudad Renacimiento como la presunta homicida del profesor de filosofía de la preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Manuel Guerrero Ramos, de 63 años de edad, asesinado la madrugada del 15 de mayo.

Se trata de María Victoria Aldana García de 50 años de edad, quien fue detenida ayer por la madrugada en el andador Tlaxcala de la colonia José López Portillo en cumplimiento de una orden de detención girada por el agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento Jorge Vélez Zapata como parte de la averiguación previa TAB/R/606/03.

El comandante de la PJE, Humberto Velázquez Delgado, reveló que por el crimen del profesor aún falta por detener a los copartícipes: Rodolfo Pita, propietario del bar, y los trabajadores Cristóbal Valente Ramírez y Martín Hernández Mondragón debido a que pretendieron borrar evidencias del crimen en la cantina.

El cuerpo del profesor universitario Guerrero Ramos fue localizado por policías municipales la madrugada del 15 de mayo tirado en la calle Hermenegildo Galeana, junto a Grúas Mondragón, en Ciudad Renacimiento, cerca del bar El Popoyote o Súper Dragón.

Al principio, las autoridades policiacas especularon que había sido asesinado a golpes e incluso que había sido atropellado.

El agente auxiliar del Ministerio Público Balfred Mendoza Cuevas dijo que de acuerdo con las investigaciones “la mesera sostuvo un problema con el profesor debido a que bajo los influjos del alcohol le tocó sus partes íntimas y por ello, lo aventó por las escaleras”.

El profesor “al caer se golpeó la cabeza y el propietario del bar Rodolfo Pita y sus asistentes Cristóbal Valente y Martínez Hernández, lo levantaron y sacaron a la banqueta de la calle Hermenegildo Galeana y lavaron la sangre que quedó en el interior del bar para evitar problemas legales con las autoridades y el cierre del establecimiento”.

Finalmente, el titular de la Agencia del MP de Ciudad Renacimiento consignó a la mesera Aldana García al Centro Regional de Readaptación Social de Las Cruces por el delito de homicidio en agravio del profesor Manuel Guerrero Ramos.

468 ad