Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que se apure el PAN a presentar su demanda, responde López Rosas

 * El PRD no tiene necesidad de recurrir a viejas prácticas priístas, dice Armando Chavarría

 Karina Contreras * El alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, restó importancia a la denuncia del PAN ante el IFE por su presunto apoyo a las campañas perredistas, y sólo respondió: “Que se apuren, porque está prescribiendo”.

Mientras, el senador Armando Chavarría Barrera dijo que las acusaciones contra López Rosas tienen el propósito de confundir a la sociedad y que el PRD no tiene necesidad de recurrir a las viejas prácticas y vicios priístas. Asimismo, invitó a su colega priísta, el senador Héctor Vicario Castrejón, que deje las “bravatas” y que si tiene pruebas de que los alcaldes perredistas desvían recursos a campañas, pues que presente una demanda.

López Rosas y Chavarría fueron entrevistados cuando acudieron a colocar la primera piedra de lo que serán las oficinas del sindicato de trabajadores refresqueros que dirige el perredista Margarito Genchi Casiano, el cual tendrá una inversión de 3 millones 700 mil pesos.

En su intervención, el alcalde Rosas dijo que su gobierno apoya a los trabajadores, y que por eso da muchas facilidades para que nuevas empresas vengan e inviertan para que se creen nuevas fuentes de empleo en beneficio de los acapulqueños.

Calificó al dirigente sindical Margarito Genchi como un “líder excepcional” y dijo que el sindicalismo oficial ya “se desmoronó”. El desvío de cuotas de parte de estos líderes, que los hacía vivir constantemente bajo sospecha, originó que ese sindicalismo perdiera fuerza y credibilidad.

Señaló el alcalde que estos espacios van siendo ocupados por un nuevo perfil de líderes que manejan con honestidad las cuotas sindicales.

Mientras, Margarito Genchi agradeció al alcalde y al senador su asistencia, y dijo que en esas oficinas se dará capacitación a los sindicalizados para desempeñar mejor su trabajo.

El edifico del sindicato refresquero será construido en dos niveles, ocupará 660 metros cuadrados y tendrá un costo de 3 millones 700 mil pesos.

Al evento acudieron también el director de Recursos Humanos del grupo Modelo, Juan José Melia, más unos 80 trabajadores sindicalizados.

468 ad