Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queja del PAN contra López Rosas ante el consejo distrital 10 del IFE

 * El presidente municipal mantiene vieja propaganda y destaca autoría del PRD en obras, dice Rodríguez Otero  

Aurelio Peláez * El Partido Acción Nacional presentó ayer un escrito de queja ante el Consejo del distrito 10 del IFE, en contra del presidente municipal Alberto López Rosas, por su presunto apoyo a las campañas del PRD en Acapulco.

No obstante, dicha queja no se llevará a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), por lo que de proceder en el IFE la queja panista, ésta podría derivar en una sanción administrativa.

El escrito de seis cuartillas, del cual no se dio copia a la prensa, fue llevado por la mañana por el presidente de la delegación estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, y por el secretario general, Carlos Arturo Millán Sánchez. El escrito fue recibido por el consejero presidente del distrito 10, Enrique Moreno Castro.

Rodríguez Otero explicó luego que en el escrito “nos inconformamos por la actuación del presidente municipal, ya que se está notando que es coordinador de las campañas del PRD en Acapulco, pero más del distrito 10 con su candidata Irma Figueroa. Vemos incorrecto que esté haciendo labor partidista, porque todas las obras que está entregando dice que son obras de extracción perredista, pero en algunas ocasiones lo dice a lo corto y en algunas ocasiones lo dice abierto”.

El dirigente panista consideró que pudiera ser parte de una estrategia de campaña el que aún permanezcan una media docena de anuncios espectaculares de la pasada campaña de López Rosas a la Presidencia Municipal. “El aún sigue manejando la imagen de Un presidente inteligente (el lema de esa campaña) en distintas carteleras del municipio, pero con el logotipo del PRD. Eso nos lleva a pensar que él sigue haciendo labor partidista, que es el coordinador de la campaña de diputados federales del distrito 09 y 10 de Acapulco porque no ha quitado esas carteleras. Si ya se hubiera vencido el contrato de esas carteleras, pues tal vez ya las hubieran retirado, porque ahí se tiene que pagar por mes”.

Rodríguez Otero negó a su vez que el presidente Vicente Fox, con sus spots promocionales de obras de gobiernos, esté rompiendo la legalidad al suponer estos un apoyo al PAN, como acusó el líder nacional del PRI Roberto Madrazo, durante su visita del pasado martes a Guerrero. “Yo creo que Madrazo está equivocado, los propios miembros de su partido están pidiendo una sanción para él y lo quieren inhabilitar, creo que Fox independientemente de las críticas que le están haciendo, está obrando bien, está actuando de manera ordenada y generosa para bien de todos los mexicanos. Lo que busca esa acusación es limitar al presidente Fox”.

Insistió que en Acapulco López Rosas “está haciendo una labor partidista” como militante del PRD y como funcionario público en favor de la campaña de Irma Figueroa”.

–¿El gobernador René Juárez no está apoyando las campañas priístas?

–El caso de René Juárez, él mismo dijo que iba a suspender sus giras de trabajo. Yo no he visto que siga haciendo sus giras de trabajo, pero lo que hemos dicho es que no es necesario suspender las actividades de gobierno, porque el estado de Guerrero tiene procesos electorales constantemente, y el desarrollo de los guerrerenses no lo podemos frenar, el desarrollo de los acapulqueños y el proceso de Acapulco”.

El panista informó que se presentaría otra queja ante el IFE en contra del alcalde de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, por los mismos motivos por los que se interpuso contra López Rosas.

El vocal ejecutivo del IFE, Enrique Moreno Castro, informó que esta era la primera queja que se presentaba en contra del presidente municipal, y que a la misma se daría un trámite inmediato para enviarla al secretario técnico del Consejo General del IFE, Fernando Zertuche.

468 ad