Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituyen a Castro Magno de la PJE en Atoyac; entra Tomás Herrera

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Con un historial de quejas en su contra, incluso por funcionarios municipales, fue sustituido el comandante de la Policía Judicial del Estado, Salvador Castro Magno.

Castro Magno fue removido después de que fue denunciado por el caso de los comerciantes Nogueda Rendón, a quienes acusaron de comprar mercancía robada, pero señalaron que fueron los judiciales quienes estaban detrás del presunto robo de mercancía y sobre quienes existe una investigación.

A los pocos días fue denunciado como torturador en la detención de un trabajador hotelero arrestado presuntamente en el centro de la ciudad con una de AK-47 cuerno de chivo.

Por determinación del director de la PJE, Ricardo Leonel Coronel, Castro Magno fue concentrado en la ciudad de Chilpancingo.

Lo sustituye en Atoyac el comandante Tomás Herrera Basurto, quien estaba en la plaza de Ometepec.

El comandante regional en la Costa Grande, Federico Peredo Jiménez, dio posesión este lunes al nuevo jefe policiaco, exhortándolo a continuar velando en bien de la ciudadanía, y cumplir las órdenes con respeto a los derechos humanos.

En la quinta reunión intermunicipal de seguridad pública celebrada en la ciudad de Atoyac, la regidora de Convergencia, Laura Mayén Rodríguez, hizo la denuncia pública de que elementos de la policía judicial adscritos a Atoyac estaban cometiendo atropellos, violando los derechos humanos, ante lo cual se comprometió el comandante regional de la PJE, Federico Peredo Jiménez, a que de hallársele culpable sería removido de su cargo, lo que ocurrió este lunes. En lo que va de este año son cinco comandantes de la PJE los que han ocupado el cargo en este municipio.

468 ad