Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analizarán denuncias de actos deshonestos y de corrupción contra policías de Azueta

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El Cabildo de Zihuatanejo conformó ayer una comisión especial de honor y justicia para analizar los casos y acusaciones que pesen contra agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Esto luego de que la noche del miércoles compareciera ante el pleno del Cabildo, en sesión cerrada, el director de Seguridad Pública Fernando Barrientos Llanes durante casi tres horas y de que recibiera el respaldo unánime de los integrantes de los regidores para su ratificación en el cargo y el apoyo para resolver los problemas que enfrenta la corporación por los vicios encontrados en los policías.

Esta comisión especial de honor y justicia se conformó además para analizar el caso del comandante de la Policía Preventiva Huber Ibarra Ibarra, acusado de disparar contra un vehículo particular en el entronque a Playa Larga desde un vehículo oficial el pasado 10 de junio. Esto de acuerdo a un reporte del preventivo Héctor Enrique Ruiz Lobato filtrado a periodistas locales el 17 de este mes, es decir una semana después de que ocurrieron los hechos.

Pero además, la comisión tendrá que analizar los señalamientos de corrupción o actos deshonestos que cometan los miembros de la corporación, esto luego de que esta misma semana se realizará un paro laboral de los bomberos para denunciar presuntos actos irregulares del entonces encargado de la dependencia Belisario Domínguez Soto, quien finalmente fue destituido por el alcalde Amador Campos Aburto.

La comisión especial de honor y justicia está encabezada por el alcalde Amador Campos Aburto, el síndico procurador Joaquín González Ramírez, el regidor de Seguridad Pública Mauricio Cansino González, el director de Seguridad Pública, Fernando Barrientos Llanes y, al parecer, el secretario general del ayuntamiento Gonzalo Castro Reyes.

Barrientos Llanes informó que la dependencia a su cargo está trabajando para corregir estas faltas y que no se solapará a nadie que incurra en actos de abuso de autoridad ni de corrupción pero que, por justicia se habrán de investigar los señalamientos para poder así aplicar las sanciones que correspondan.

468 ad