Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan a un náufrago filipino de un barco noruego a la deriva

 Un barco noruego naufragó a tres millas náuticas al sur de este puerto debido a las condiciones climatológicas y marineros de la Armada de México rescataron al único tripulante de nacionalidad filipina, y lo trasladaron al Centro Médico de Acapulco donde es revisado por médicos de Sanidad Internacional.

La embarcación fue remolcada a las instalaciones de la Octava Zona Naval Militar.

Mediante un boletín de prensa, el comandante de la Octava Zona Naval Militar, Lázaro Cornejo Méndez, informó del rescate del filipino Medriano Prudencio, quien se encontraba en estado de ebriedad, en el buque tanque Bow Lion de bandera noruega, que permaneció varias horas a la deriva.

El vicealmirante indicó que el rescate se efectuó a petición de la Capitanía de Puertos y la agencia naviera Representaciones Marítimas, el miércoles a las 21 horas, por lo que enviaron a marinos de la Armada de México a bordo del buque patrulla PC-212 Jara a realizar las maniobras de rescate debido a que se encontraba encallada la nave.

Las labores de rescate se prolongaron toda la noche del miércoles debido a las condiciones meteorológicas, el fuerte oleaje, viento y marea pero se logró el rescate del único tripulante.

468 ad