Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( De Esteban Celis sobre declaraciones de José Borja)

Señor director:

Hago uso de mi derecho de réplica para aclarar los ataques que recibí por parte del candidato de mi partido, el PRD, a la diputación federal por el distrito 01, que fueron publicadas en su prestigiado diario el pasado lunes 16 de junio.

Podría pasar por alto las difamaciones del señor Borja, pero estoy seguro que los guerrerenses que depositaron su confianza en mi persona durante mi precampaña, merecen una justa explicación.

Afirma el señor Borja que los ex candidatos, entre los cuales se encuentra un servidor, “están donde deben estar: fuera de la batalla”. No sé si sepa que el PRD no es sólo él. Mi trayectoria siempre ha sido de lealtad a los principios y estatutos del PRD. He trabajado arduamente en distintos estados de la República y olvida el señor Borja que a pesar de estar en contra de la imposición de su candidatura, fui disciplinado e institucional, no me fui en busca de otro partido.

Lo que no puedo hacer es trabajar para sostener una farsa, para alguien que en su trayectoria lo único que ha demostrado es no ser representativo de la sociedad calentana, muestra de ello son las claras derrotas que ha sufrido, como en las elecciones para diputado local el pasado 6 de octubre.

Sigo, como siempre, con mi trabajo para nuestro partido en San Luis Potosí, fui nombrado representante propietario ante el Instituto Estatal Electoral y registré a los candidatos a diputados y brindé el apoyo jurídico a nuestro candidato a gobernador, y en el Distrito Federal apoyo el proyecto de un verdadero candidato a jefe delegacional, como lo es el doctor, este sí ilustrado, Carlos Imaz, además que le anuncio que ganaremos Tlalpan.

No le “entré” (sic) a la campaña de Borja Luviano no porque no fuera yo el candidato, ni por capricho a una candidatura mal lograda, (sino) porque Borja nunca me prestaré a trabajar con la incongruencia, asistí a un acto para no dividir a la gente de nuestro partido en la Tierra Caliente, aún cuando el resultado de la supuesta “encuesta” lo impuso.

Su incapacidad la demuestra en cualquier declaración que lleva a cabo, denuncia ante los medios una campaña de agresión en su contra por parte del candidato del PRI, señor licenciado Abel Echeverría. Si esto es así, la autoridad competente es el Ministerio Público y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, no los medios de comunicación, desde aquí le digo a Hermelindo Borja, que acudí en varias ocasiones a buscarlo para que haga uso de la ley, porque no la conoce y nuevamente lo incongruente, si no la conoce, menos sabrá elaborar una propuesta o semi proyecto, desde luego le ofrezco ayudar por el bien de la Tierra Caliente, pero haciendo lo que él no sabe, elaborar propuestas que ayuden a combatir el abandono del campo, el alto costo de la energía eléctrica en esa zona, la marginación y atraso en la educación y desde luego elaborar tantas iniciativas como sean necesarias para atender a quien cree que será un legislador.

No estoy trabajando en la campaña del señor Borja no por falta de compromiso con mi partido, sino porque no quiero ser parte de una farsa y una imposición.

 Atentamente
Lic. Martín Celis González
Santa Teresa, Guerrero a 18 de junio del 2003.
Carta resumida.

468 ad