Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden no liberar a los involucrados en la masacre de Aguas Blancas

 El abogado de las viudas, sobrevivientes y madres de las víctimas de la masacre de Aguas Blancas y la señora Sofía Ventura, madre del preso político Joviel Rafael Ventura, piden que no salgan libres 12 ex policías motorizados y el director de Gobernación, Esteban Mendoza Ramos, que participaron en la matanza de 17 campesinos, porque consideran que volverían a cometer crímenes contra inocentes.

Distribuyeron a las redacciones de los diarios un boletín, ante la huelga de hambre de 13 presos involucrados en el caso Aguas Blancas, que demandan su preliberación.

Consideran que la huelga de hambre “es una maniobra del mismo gobierno para justificar su liberación”.

En el documento José Sánchez y Sofía Ventura Díaz demandaron la liberación del sobreviviente de esos hechos Joviel Rafael Ventura.

En el documento indican que tras conocer que el ex director de Gobernación, Esteban Mendoza Ramos, y 12 ex policías del estado iniciaron una huelga de hambre por tiempo indefinido, los acusaron de tener privilegios en el penal.

José Sánchez recordó que el 28 de junio de 1995 en un “gigantesco operativo” cerca de 500 policías del estado y funcionarios de primer nivel del gobierno de Rubén Figueroa Alcocer mataron a 17 campesinos y dejaron 23 heridos, “planeado” por el ex general Mario Arturo Acosta Chaparro.

Indicó que eran encabezados por el entonces secretario de Gobierno José Rubén Robles Catalán, el procurador Antonio Alcocer Salazar, el director de la PJE Gustavo Olea Godoy, Rosendo Armijo de los Santos, el ex alcalde Jesús Herrera Vélez, el jefe operativo de la Motorizada Manuel Moreno González “organizada por el tristemente célebre Esteban Mendoza Ramos”.

En el documento afirma que los doce policías huelguistas tienen privilegios “como tres salarios mínimos, aguinaldos, compensaciones económicas, el acceso ilimitado de sus familiares y sentencias benévolas; y en el caso de Esteban Mendoza tiene privilegios mayores que el director del penal ya que sabemos que sale por las noches a las discotecas con custodios”.

“Exigimos al gobierno del estado que si tienen humildad libere al preso político y sobreviviente de la masacre de Aguas Blancas Joviel Rafael Ventura, sentenciado injustamente a 15 años de prisión y él si se encuentra en la posibilidad del beneficio de la preliberación” indica.

Pero dicen que este beneficio no debe ser otorgado a “los asesinos de nuestros hermanos quienes al salir libre volvería a matar a inocentes o servir a sicarios, guardias blancas o escuadrones de la muerte en contra del pueblo pobre, sus organizaciones y luchadores sociales”. (Alfredo Mondragón)

468 ad