Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la organización Lucio Cabañas de Iguala se investigue el asesinato de Francisco Adame

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El dirigente de la Organización Lucio Cabañas Barrientos, de Iguala, Héctor Arroyo Delgado, demandó al gobierno de Ángel Aguirre Rivero que investigue el homicidio del ex regidor de esa ciudad, Francisco Adame Juárez, toda vez que “se sabe que fue mandado levantar por el  presidente municipal Raúl Tovar Tavera y después fue encontrado asesinado”.
El dirigente de la organización fue entrevistado en Chilpancingo, durante su participación en la marcha de campesinos de varias organizaciones sociales que demandaron la entrega de fertilizante y obras en sus respectivas comunidades.
“El presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera, no solamente se vio envuelto en escándalos y fue corrido varias veces y regresó (a la alcaldía) con el apoyo de su padrino, Héctor Vicario Castrejón, sino que amenazó a líderes sociales e incluso hay comentarios por allí que desapareció y luego dio muerte al compañero Francisco Adame Juárez”, denunció el dirigente.
Durante el plantón que realizaron integrantes de organizaciones sociales frente al Palacio de Gobierno, Arroyo Delgado demandó al gobernador Aguirre Rivero que instruya a la Procuraduría de Justicia estatal que realice una investigación de este caso.
Explicó que Adame Juárez fue regidor en la administración anterior a esta de Tovar Tavera, y que las versiones extraoficiales que hay en Iguala es que en marzo del año pasado “se fingió un secuestro del ex regidor, pero como la familia es pobre y no pudo pagar, su cuerpo apareció muerto en una brecha del pueblo de Las Tunas, municipio de Tepecoacuilco”, informó.
Dijo que el ex regidor había ve denunciado la corrupción en el Ayuntamiento de Iguala y que ya había sido amenazado de muerte, “también yo fui amenazado de muerte por el presidente municipal”, denunció.
Agregó que por eso demandan la intervención del gobierno del estado, para que se resuelva este caso, además de las demandas sociales que hay en ese municipio, mismas que no ha querido atender el presidente municipal”.
Agregó que no están culpando al presidente municipal de la muerte del ex regidor, “solamente pedimos que se investigue para que se esclarezca el caso y se sepa quiénes son los responsables, si él no tiene nada que ver, pues que declare ante las autoridades”.
Dijo que en esa ciudad “hay muchos rumores que el alcalde tuvo que ver, junto con el secretario de Seguridad Pública municipal, Alfonso Castañeda Robles, quien es un teniente retirado del Ejército mexicano, y mucha gente rumora que el ex regidor fue privado de la vida por cuestiones políticas”.
Denunció que, en su caso, también fue amenazado por el presidente municipal Tovar Tavera y que un mando de la Policía Preventiva lo alertó de que se cuidara “porque ya había órdenes de que les van a dar un levantón también”.
Denunció que no sólo en las comunidades del municipio, sino en las colonias de la cabecera municipal, hay necesidad de electrificación, drenaje, agua potable y energía eléctrica; pero que ante la falta de respuesta del presidente municipal, “venimos a pedir audiencia con el gobernador Ángel Aguirre”.
Agregó que “nuestra intención no es causarle desorden a ningún gobierno, sólo queremos que se nos resuelva, porque el presidente municipal de Iguala está rebasado, no atiende los problemas, es más ya no va al Ayuntamiento, despacha en su clínica particular, en donde recibe al que quiere”.

468 ad