Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen a CAPAMA poner una nueva tubería en la colonia Benito Juárez

 Karina Contreras * Habitantes de la colonia Benito Juárez se manifestaron en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para exigir que instale una nueva tubería en la calle Las Cruces, pues sus constantes rupturas han provocado inundaciones en varias viviendas.

Los colonos aseguran que ya tienen más de 20 años con el problema, y aunque han acudido a las diversas autoridades –antes priístas y ahora perredistas– no les han hecho caso.

La vecina Olga Lidia Bautista señaló que apenas el 7 de junio se volvió a romper un tubo a las cuatro de la mañana y se inundaron cinco viviendas. Señaló que la paramunicipal, en lugar de cambiar de plano la tubería, sólo manda a sus trabajadores a parchar las fugas.

Mientras que Emilia Verónica Medel dijo que debido a la preocupación ni duerme, pues su vivienda se inunda cada vez que ocurre una ruptura en la tubería. Y abundó que las fugas no sólo provocan daños materiales a los colonos, sino que lo peor es que se pone en peligro su integridad física.

Sobre la falla, el director municipal de Protección Civil, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, en el oficio DMPC/135/03 informa que en una inspección ocular de riesgo se observaron fisuras y asentamientos de la calle y banqueta provocado por el exceso de humedad consecuencia de una fuga en la red.

De la Rosa Camacho agrega que el tubo de 40 centímetros presenta un desgaste en su pared consecuencia del exceso de corrosión y que provocó una fuga el 7 de junio inundando cinco viviendas.

Con la finalidad de “prevenir riesgos mayores” a los habitantes del lugar, el funcionario municipal recomienda el “cambio general del tubo de acero”, además de la reposición de las placas, guarniciones y banquetas de concreto afectadas.

Los colonos advirtieron que si no les hacen caso harán movilizaciones y bloqueos, ya que nada más han sido engañados por los funcionarios de CAPAMA, quienes primero les dicen que sí cambiarán la vieja tubería que tiene alrededor de 40 años, y después salen con que no tienen dinero o que los materiales se los llevaron algunos funcionarios.

468 ad