Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será irregular el suministro de agua durante un mes, anuncia CAPAMA

 * Para mitigar el desabasto habrá tandeo, y distribución en pipas durante los cortes del servicio, anuncia el vocero de la empresa

 Karina Contreras * Durante un mes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) prestará el servicio de manera “irregular” debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) efectúa trabajos de mantenimiento preventivo a la hidroeléctrica La Venta.

El jefe de Comunicación Social de la paramunicipal, Juan Manuel Millán, explicó que cuando la CFE abre las compuertas de la presa La Venta, la CAPAMA tiene que suspender la captación y el bombeo del agua para evitar que el equipo resulte dañado por el arrastre de lodo y basura.

Agregó que esto no quiere decir que el servicio será suspendido durante un mes, como se habría informado en un medio local, aunque reconoció que se prestará un servicio irregular, sobre todo en las zonas media y alta.

Para superar el desabasto que pudiera darse, adelantó que se atenderán las colonias mediante tandeo y pipas.

Explicó que por la turbiedad que se genera durante las lluvias en el río Papagayo se tienen que parar varias plantas potabilizadoras, por lo que el servicio no se brinda a 100 por ciento.

Aunque se buscó al director técnico de CAPAMA, Juan Antonio Ramírez, para que explicara lo relacionado con el desabasto de agua, su secretaria informó que el funcionario estaba en una reunión, y pidió concertar una cita por medio del área de Comunicación Social.

La CFE abrió totalmente las compuertas de la presa La Venta –la cual suministra de energía eléctrica al puerto– para darle un mantenimiento a fondo, como no se le ha dado desde su inauguración en 1964, que terminará el 12 de julio.

Esto afecta al sistema potable, ya que la captación de la planta Papagayo es directa del río, sin pasar por la presa, y origina niveles de hasta 14 mil unidades de turbiedad.

Durante la semana pasada, la CAPAMA anunció que serían 72 horas de suspensión del servicio, pero debido a la ampliación de los trabajos de la CFE, estos eventos se repetirán a lo largo de un mes.

468 ad