Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se une el ayuntamiento de Iguala a la medida de no hacer difusión de obras

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * El gobierno municipal perredista, que encabeza Lázaro Mazón, se unió a la petición del IFE, de suspender la difusión sobre la entrega de obras o recursos y se confunda con fines proselitistas.

Poco antes de las dos de la tarde, el el presidente del Consejo Distrital 04, Hermilo Aranda Ortega, se presentó a la oficina del alcalde Mazón Alonso, para proponerle la firma del Convenio por la equidad electoral y promoción del voto.

“Vengo en nombre del Instituto Federal Electoral a solicitarle a usted, tenga bien de firmar un convenio en el que ambas partes se comprometen a difundir el voto y hacer llegar a la ciudadanía el interés que tenemos en que todos sufraguen el próximo 6 de julio”, se lee en la introducción del documento presentado al alcalde igualteco.

El compromiso a que queda sujeto el gobierno municipal es el no difundir la obra pública a partir de este miércoles. “No podrá hacer actos públicos para la entrega de obras, pero sí podrá continuar con su labor en esta su oficina”, refirió Aranda Ortega.

Tras la firma del convenio, Mazón conminó a todos los alcaldes de la región a hacer lo mismo, como en su momento lo hicieron el gobernador René Juárez Cisneros y el alcalde de Acapulco, Alberto Lopez Rosas, “por el bien de todos los guerrerenses”.

En su opinión y a diferencia de años anteriores, las campañas políticas han sido de altura, porque los candidatos no se atacan mediante descalificaciones.

468 ad