Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da Turismo municipal curso a prestadores de servicios

 Con la intención de contrarrestar el abuso en los servicios turísticos y crear una mejor imagen de calidad, la Dirección de Turismo Municipal (DTM) organizó ayer el primer curso de concientización turística.

Entrevistado por la mañana antes del inicio del curso en el centro de convenciones, el director de la dependencia, Roger Bergeret, recordó la importancia de ofrecer un servicio de calidad a los turistas para mantener el puerto como uno de los preferidos del turismo nacional, mientras que el representante de la Secretaría de Turismo, Marte Molina Garibaldi, aseguró que la más importante de las acciones para que Acapulco sea receptor de más turistas, es dar un servicio de calidad y ofrecer más atractivos.

El curso de concientización turística se impartió por la tarde en el auditorio del antiguo ayuntamiento, cuando el lugar sede era la ex zona militar, en donde la DTM tiene sus oficinas.

Los responsables de la capacitación son Jesús Sánchez y Miguel Hernández Flores quienes durante dos horas les hablaron de la importancia de la honestidad a 85 prestadores de servicios turísticos.

Jesús Sánchez informó que la intención es hacer énfasis en la concientización y ponderar aspectos de honestidad para contrarrestar los abusos y presentar una carta de ciudad culta, de personas concientes de la importancia que tiene la actividad turística para el puerto, aseguró el funcionario municipal.

Al curso acudieron prestadores de servcios acuáticos, boleteros, personas que brindan el servicio de transporte, algunos taxistas y guías de turistas, quienes cada 15 días podrán asistir a este tipo de cursos. (Raquel Santiago Maganda)

468 ad