Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al reclusorio, dos de los presuntos homicidas de Gutiérrez Argudín

 * Son el taxista Rogelio Gómez Torrescano y el tatuador Juan Javier García Gutiérrez, sobrino del empresario asesinado * Continúa arraigado el hojalatero Jaime García Gutiérrez, también familiar de la víctima * Sigue prófugo El Chicles

 Alfredo Mondragón * Secretarias de Acuerdos y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pusieron fin al arraigo y trasladaron al reclusorio de este puerto a dos copartícipes del secuestro y asesinato del empresario Alfredo Alfonso Gutiérrez Argudín, entre ellos a uno de sus sobrinos confeso del crimen.

El fin del arraigo se debió a que ayer por la mañana el juez décimo de lo penal, Carlos Meza Román, concedió a la PGJE las ordenes de aprehensión contra los implicados en el secuestro y asesinato de Gutiérrez Argudín, familiar del ex alcalde Alfonso Argudín Alcaraz y pariente político de Ernesto Rodríguez Escalona.

No obstante, por este crimen continuará bajo arraigo domiciliario el hojalatero Jaime García Gutiérrez, también sobrino del empresario asesinado, y seguirá bajo proceso en el reclusorio, con auto de formal prisión, el taxista Eduardo Torres Carranza.

Además, aún permanece prófugo otro implicado, un taxista a que sólo se conoce por el apodo de El Chicles, implicado en la confesión del sobrino de la víctima.

Asimismo, falta que la PGJE determine la situación jurídica de Carlos García Gutiérrez, otro sobrino implicado, que supuestamente habría planeado el asesinato desde el interior del penal, lugar en que se encuentra acusado por la PGR por delitos contra la salud.

El fiscal del caso, Lucas Moisés Catarino, indicó que la línea de investigación que se dirige al sobrino de la víctima y presidiario Carlos García, por una disputa derivada de la venta de unos terrenos ubicados en el área del aeropuerto, aún no ha sido descartada.

A las 2:45 de la tarde, actuarios del juzgado tercero de lo penal acudieron al edificio Aries, de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, a levantar el arraigo al taxista Rogelio Gómez Torrescano y a notificarle que enfrentaba una orden de aprehensión.

A las 4:00 de la tarde, actuarios del juzgado sexto de lo penal acudieron a la calle 31, manzana 144, lote 18, del sector 5 de la colonia Zapata, a levantar el arraigo al tatuador Juan Javier García Gutiérrez, sobrino del empresario ejecutado de cinco balazos el 22 de abril en el poblado Tres Palos.

El agente del Ministerio Público del sector Coloso, Lucas Moisés, en ese momento notificó a Juan Javier García que enfrentaba una orden de aprehensión por el secuestro y asesinato de su tío Gutiérrez Argudín.

El taxista Rogelio Gómez Torrescano, en entrevista con reporteros de diversos medios informativos, dijo: “Es mentira, yo di un servicio del (bar) Barba Roja a la glorieta del (centro de) convenciones a Melitón Terrazas, el que está libre nada más porque tiene dinero y es familiar de los Terrazas”.

468 ad