Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insuficiente, el recurso federal contra el desempleo, afirma Arturo Carranza

 Adalberto Valle * El director general del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Arturo Carranza Martínez, consideró insuficiente el presupuesto que el gobierno federal da al organismo a su cargo, el cual asciende a 22 millones de pesos anuales, para la aplicación de sus programas en Guerrero.

Entrevistado con motivo de la Semana Estatal de la Cultura Laboral, a donde acudió a dar a conocer la labor del SEE, el funcionario dijo que “es insuficiente, pero tratamos de aplicarlo bien en nuestras tareas de vinculación permanente, en los proyectos productivos y en la constante búsqueda de bolsas de trabajo con empresas para los trabajadores”.

Por otro lado, Carranza Martínez dijo que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el índice de desempleo en Acapulco es de 0.7 por ciento, aunque reconoció que no se tienen cifras oficiales en ciudades como Chilpancingo e Iguala.

“Se toma para Guerrero el 0.7 por ciento, que son cifras similares a las de otros lugares turísticos de Guerrero, como Zihuatanejo y Taxco. Porque ahí están bien marcadas las etapas de afluencia”, recalcó.

Sobre la labor del Servicio Estatal de Empleo, mencionó que además del vínculo que mantiene con las empresas para la ocupación de los puestos vacantes, crea alternativas para quienes se interesen en emprender un negocio propio.

“Para eso estamos apoyando con maquinaria, herramienta, capacitación, visitas periódicas para la aplicación correcta y capacitación a personas mayores o con pocos conocimientos”, explicó.

Añadió que el organismo intensifica sus programas en las zonas rurales, donde hay menos posibilidades económicas; “implantamos programas a la medida de la población”.

Por último, adelantó que el viernes se llevará a cabo la Feria Estatal del Empleo en Zihuatanejo, y recordó que en la que se efectuó recientemente en Acapulco se lograron hasta 600 colocaciones en diversas empresas porteñas.

468 ad