Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran empleados del Ayuntamiento en Zumpango; piden bonos, medicinas y plazas

Rosendo Betancourt Radilla

Zumpango

Unos 30 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango) pararon labores para exigir el bono del Día de las Madres, el pago de medicamentos, el bono del Día del Servidor Público y que se entreguen 14 bases más para los trabajadores.
Entrevistada en el Palacio Municipal de este municipio, la dirigente sindical Estela Encarnación Sánchez, informó “estamos exigiendo una respuesta a nuestro pliego petitorio 2012”.
Aseguró que ya tenían avances en la negociación “ya nos aceptaron pagar el día de las madres y el pago de medicamentos, quedamos que mañana se va a negociar las demás peticiones que son el bono del día del servidor público, 14 bases para los trabajadores, el bono para el día del padre. Estamos en diálogo y eso lo vemos favorable para nosotros”.
Encarnación Sánchez aseguró que el alcalde “nos debían el pago de medicamentos, principalmente, porque el Ayuntamiento nos apoya el pago del 60 por ciento del pago de facturación médica porque no tenemos seguridad social, no tenemos ISSSTE, IMSS, nada, por eso nos apoyan”.
En ese tenor, dio cuenta de que hay dos trabajadoras “delicadas de salud”, una de las cuales tiene insuficiencia renal”.
De los acuerdos, dijo que se reunieron con la tesorera municipal Marta Aurora Rodríguez con quien acordaron que a las 18 madres que ahí laboran les darán un bono por el 10 de mayo de 800 pesos para cada una.
De los servidores públicos, agregó, hay 36 basificados “y estamos negociando cuánto nos van a dar, pero eso quedó de acordarse para mañana (hoy)”.
Los trabajadores pararon labores por un par de horas y entre los pendientes quedó que les aumentaran cinco días de aguinaldo para diciembre, al momento tienen 65 días con lo que pretenden obtener 70 días de aguinaldo.

468 ad