Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan los cadáveres de tres ejecutados en la calle principal en Zorcúa en La Unión

Brenda Escobar

La Unión

Tres hombres fueron encontrados muertos en la avenida principal de la comunidad Zorcúa, municipio de La Unión; a simple vista se les apreciaron huellas de tortura, estaban maniatados y vendados de los ojos.
Fuentes policiacas de este municipio dieron a conocer que al filo de las 9 de la mañana de este lunes, fueron vecinos de esa localidad quienes reportaron a la policía preventiva municipal que los cuerpos sin vida  de tres hombres estaban en la avenida principal.
Según la fuente, el primer cadáver era de complexión delgada, de piel morena clara, de 1.65 metros de estatura y de unos 25 años de edad aproximadamente; vestía un pantalón de mezclilla azul, una camisa con rayas blancas y café; estaba vendado de los ojos y además de los golpes visibles, se le apreció un balazo en la cabeza.
El segundo cuerpo era de complexión delgada; tez morena clara, de 1.55 metros y unos 30 años de edad; vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera amarilla; también estaba vendado de los ojos y tenía un tiro en la cabeza.
Agregó la fuente que el tercer cadáver era delgado, de piel morena clara; de 1.60 metros y unos 30 años de edad; tenía puesto un pantalón de mezclilla negro y una playera verde a cuadros; además de que también tenía vendados los ojos y un balazo en la cabeza.
Cerca de los tres cadáveres, los policías encontraron cinco casquillos percutidos de calibre 38 súper.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales y militares, quienes resguardaron el área mientras llegó el agente auxiliar del Ministerio Público a hacer la diligencia correspondiente; los tres cuerpos fueron trasladados a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se encontraban sin ser identificados.

Ejecutan a dos hombres y hallan un cuerpo calcinado  en Atoyac

Este lunes, el cuerpo de una persona y un vehículo calcinados fueron encontrados en una brecha de terracería a unos 150 metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad Alcholoa, municipio de Atoyac de Álvarez. Por el estado del cadáver no pudieron determinar si era hombre o mujer.
Información conseguida en fuentes oficiales indica que fue a través de una llamada anónima que se recibió el reporte de que en el citado lugar había un vehículo incendiándose.
Una de las fuentes reveló que policías preventivos municipales de Atoyac en y policías estatales acudieron a una huerta de mango ubicada a orillas de la comunidad donde encontraron un vehículo Nissan Sentra del que no se pudieron obtener más características debido a que estaba completamente calcinado.
A un costado del carro había el cuerpo de una persona totalmente calcinada; debido a esa condición no se pudo determinar si se trató de un hombre o una mujer; los restos de ese cadáver fueron traslados a la funeraria habilitada como Semefo en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.
Por otra parte, la noche del domingo, en el mercado rústico de la comunidad Alcholoa, que se ubica a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, dos hombres fueron asesinados a balazos.
Uno de ellos fue identificado por sus familiares como Mario Rivera Benítez, de 52 años de edad, de oficio comerciante; sus agresores le asestaron dos balazos, uno en la cabeza y otro en el tórax.
La segunda víctima era Hermilo Ventura Ignacio, de 32 años, vecino de la colonia La Laja, de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez; de ocupación campesino; según la fuente, a simple vista se le observaron tres balazos en el tórax.
En el lugar del asesinato se encontraron 12 casquillos percutidos de calibre 7.62×39 milímetros, comúnmente utilizado en fusiles AK-47 o cuerno de chivo.
Añadió la fuente que de acuerdo a versiones de testigos, los ahora occisos tomaban bebidas embriagantes cuando llegaron hombres armados a bordo de un vehículo, les dispararon y enseguida huyeron. (Redacción).

468 ad