Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian restauranteros de Ixtapa inseguridad por el cambio de uso de módulo de policía

El secretario del comité de Restauranteros Grupo Ixtapa, Alberto Martínez López, que aglutina a comerciantes y restauranteros, denunció que el gobierno cambió el uso del módulo de la Policía municipal que estaba en la zona comercial a módulo de ventas para tiempo compartido, lo que ha dejado sin vigilancia a la zona hotelera.
Martínez López aseguró que cuando se requiere del auxilio policiaco tienen que esperar varios minutos a que lleguen los agentes, y sostuvo que en lo que va de la temporada vacacional han ocurrido robos, asaltos y agravios contra visitantes y trabajadores de la zona comercial.
“Esta situación de inseguridad afecta demasiado la imagen turística de Ixtapa-Zihuatanejo; no es posible que el gobierno municipal haya tomado la desafortunada decisión de cambiar el módulo de policía para que ahora funcione para venta de tiempo compartido”, señaló.
El restaurantero dijo que “cuando los policías estaban aquí de manera permanente la situación estaba más controlada porque a cualquier hora del día y de la noche había recorridos, pero ahora no hay nada de eso, apenas el miércoles ahí en la playa La Cucaracha le dieron un cristalazo a un carro de turistas; tres días antes de eso, también en ese lugar abrieron el carro de otros turistas y les sacaron todo lo que traían de valor, eso nos está dejando mala imagen”.
El también administrador del restaurante Chili & Beans comentó que en las ocasiones en que han solicitado la presencia de los policías para algún auxilio, “tardan varios minutos en llegar; yo personalmente he platicado con los oficiales que vienen al mando y me han dicho que se tardan porque andan recorriendo otras comunidades, se puede decir que en parte el gobierno municipal tiene mucha responsabilidad de la inseguridad en Ixtapa, lo que no pasaba cuando estaba en funcionamiento el módulo”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad