Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira Transporte 14 avisos y multa a cuatro choferes de urbanos por aumentar el pasaje

Es abusivo e injusto el incremento porque no está avalado por las autoridades, reclaman usuarios

 

 

Argenis Salmerón

Aunque ayer inspectores de Transporte retiraron calcomanías de camiones urbanos y multaron a los choferes que cobraban un peso más de pasaje, hubo algunos que mantuvieron el incremento.
Por su parte, pasajeros de camiones urbanos coincidieron en que el aumento al pasaje es un “abuso e injusto” por parte de los dirigentes porque no está avalado por las autoridades del estado.
Ayer durante un recorrido por distintas vialidades se observó a inspectores de Transporte que retiraron las calcomanías de los camiones urbanos y multaron a los choferes.
El jueves, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, indicó que la sociedad no está para un aumento al pasaje y por ello que se buscará un acuerdo con concesionarios para hacer primero un estudio.
La usuaria María Jiménez Lara manifestó que el incremento de un peso al pasaje “es un abuso de los choferes, no se vale que estén cobrando así sin estar autorizado ¿y dónde están las autoridades?”.
“El alza nos repercutirá a todos los acapulqueños, sobre todo aquellos que usamos el transporte público; las autoridades del estado solapan la irregularidades”, señaló.
El martes, en una conferencia de prensa en una palapa de la Isla de La Roqueta, el gobernador Ángel Aguirre aseguró que “no hay incremento al (pasaje) y se procederá conforme a la ley, haremos lo que se tenga que hacer pero no lo vamos a permitir”.
El señor Alberto Carmona Gómez dijo que el incremento del pasaje es “injusto” porque “afectará la economía de las personas,  mientras que los políticos no hacen nada para resolver este problema social”.
Un inspector de Transporte, que no dio su nombre, explicó que se retiraron 12 calcomanías sobre el incremento de los camiones urbanos, y sancionaron a cuatro choferes por negar que cobraban un peso más cuando tenían colocada la papeleta.
Informó que los números de infracción para los camiones urbanos son 116548, 116545, 116592, 116549, además del retiro de las placas, es decir 154 multas.
El viernes pasado, los choferes de camiones urbanos de las rutas Costera, Maxitúnel,  Hospital y Garita empezaron a cobrar un peso más de pasaje.
El martes los dirigentes de las distintas rutas de camiones urbanos sostuvieron que mantendrán el aumento tras un “estudio” que ellos aplicaron, y dijeron que Transporte infraccionó a 150 camiones.

468 ad