Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae a un barranco un autobús en San Marcos; hay siete heridos, tres de gravedad

Alberto Rodríguez Guzmán

San Juan Grande, San Marcos

Alrededor de las 6 de la mañana, un autobús particular cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de altura, cerca de la comunidad de San Juan Grande, San Marcos, que se encuentra sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde resultaron siete personas heridas, tres de ellas de gravedad, las cuales fueron trasladadas a Acapulco.
Después del accidente, choferes que circulaban por la vía federal reportaron el accidente a la Dirección de Seguridad Pública y Cruz Roja de San Marcos, que llegaron al auxilio de los heridos; entre ellos, el chofer Leonardo González Cruz, de 43 años, quien presentaba fractura en la costilla izquierda y brazo derecho.
Catalina Lemus Arriata, de 66 años, presentaba probable fractura en la pierna izquierda, con dolores en la espalda baja; y Amelia Salinas Becerril, de 68 años, con abrasiones en el rostro y posible fractura en las cervicales. Estos tres pacientes fueron internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco, trasladados por las ambulancias 017 y 166 de la Cruz Roja Mexicana.
César Pérez Lemus, de 45 años, presentaba contusiones en ambas piernas y en el ojo izquierdo; abrasiones en el brazo derecho y dolor en el tórax; Gabriela Hernández Vázquez, de 45 años, con contusiones en ambas piernas, abrasiones en los brazos y dolor en las cervicales; Verónica Lizardo, de 39 años, y Armando Pérez Lemus, con golpes contusos en el rostro.
Estas cuatro personas fueron trasladadas por la ambulancia de Protección Civil Diamante, Acapulco, al centro de salud de San Marcos, donde fueron atendidos. Éstos describieron que un tráiler invadió el carril con dirección a Acapulco, por lo que el chofer, al intentar controlar el volante, el costado derecho se balanceó y perdió el control hasta caer al barranco.
De acuerdo con la información recabada, los pasajeros venían de visitar a la virgen de Juquila, Oaxaca, y se dirigían a su estado de residencia, no sin antes pasar por el puerto de Acapulco, para pasar el fin de semana; el camión particular rentado llevaba poco más de 50 pasajeros, que viajaban a bordo, de color naranja con placas de circulación 101-RJ-1 del Estado de México.

468 ad