Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue fraudulenta y onerosa la compra del helicóptero en el gobierno de Zeferino, reitera López Rosas

Carlos Moreno A.

El secretario del Trabajo en el estado, Alberto López Rosas dijo que está convencido de que la compra del helicóptero Bell UH-IH HUELL durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo fue fraudulenta y onerosa.
En declaraciones luego de iniciar un Zumbatón en la cancha de la CROM en Acapulco, López Rosas dijo que no tiene conocimiento de cómo se hicieron las investigaciones administrativas luego que como Procurador de Justicia solicitó una investigación por el fraude de casi 400 millones de pesos por la compra de dicho helicóptero con matrícula LLK MODELO 1966, que sería destinado para operaciones de la Policía Ministerial.
Dijo “no puedo opinar más porque no conozco los detalles de la defensa ni conozco las demás documentaciones que se hallan hecho acopio”.
Insistió en que está “convencido de que fue una compra fraudulenta, que fue muy onerosa para la hacienda pública estatal”.
Tras la investigación a la administración de Zeferino Torreblanca Galindo por el fraude de casi 40 millones por la compra de dicho helicóptero que no funcionó, la Contraloría absolvió recientemente de responsabilidades a funcionarios de la administración anterior.
Dicha resolución fue dado a pesar de existir un peritaje de la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR) que dice que el helicóptero fue comprado con fallas, forma parte del expediente RS/PA/006/2014 en el que se vieron involucrados el subsecretario de Finanzas de la administración zeferinista, José Antonio Bajos Valverde y la directora de Adquisiciones, Patricia Margarita Díaz Hernández, a quienes fueron liberadas órdenes de aprehensión pero no se ejecutaron por un amparo que solicitó a su favor el despacho Sodi y Asociados de la Ciudad de México.
Cuando era procurador del estado, el 13 de noviembre de 2011, en una conferencia de prensa López Rosas dijo que las irregularidades encontradas “eran graves”.

468 ad