Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vieron el debate en Casa Guerrero con el gobernador, confirma Víctor Aguirre

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El dirigente perredista Víctor Aguirre Alcaide confirmó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero siguió el debate de los candidatos presidenciales en la residencia oficial Casa Guerrero, a donde invitó al presidente estatal del PRD y a los candidatos a senadores de este partido.
Afirmó que Aguirre es el “primer perredista de la entidad, el resto son especulaciones, de que vaya a apoyar a Enrique Peña Nieto”, y subrayó que estuvieron “echándole porras” al candidato de la coalición Movimiento Progresista.
En una fotografía publicada ayer en este diario se observa a Aguirre Rivero acompañado por Aguirre Alcaide, los candidatos a senadores Sofío Ramírez Hernán-dez y Armando Ríos Piter, el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres y el secretario particular del gobernador, Everardo García Mondragón.
Ayer lunes en un restaurante de esta capital, Aguirre Alcaide explicó que “unos cuadros” del PRD fueron invitados a Casa Guerrero por el gobernador “como ciudadano, como compañero de partido”, y que estuvieron “en la residencia oficial de manera clara y abierta, analizando las propuestas y la destreza de cada candidato, pero obviamente echándole porras a nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador”.
Explicó que al final, entre los que atestiguaron el debate en Casa Guerrero, incluido el gobernador, “la percepción que tenemos es buena, se explicaron proyectos de gobierno, de sus compromisos y ganó el debate Andrés Manuel López Obrador”.
Dijo que en el PRD “estamos convencidos que desnudó lo que es el priismo, quién es Enrique Peña Nieto; desnudó los intereses que tienen los grupos económicos del poder, destapó la corrupción y se centró en esas líneas que mientras siga un país corrupto no habrá avances sustanciales”.
Se le preguntó si la fotografía enviada a El Sur por el equipo del candidato a senador Ríos Piter forma parte de una estrategia pública para respaldar políticamente al gobernador, luego que en dos ocasiones el candidato a senador del PRI, René Juárez, ha afirmado que Ángel Aguirre es un “gran amigo” del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y que sólo está “prestado al PRD”, sugiriendo que apoyará al candidato presidencial del PRI.
Víctor Aguirre dijo que “se pueden generar especulaciones de todo tipo, conociendo a René Juárez; sabiendo de dónde viene, pues es parte del show, de la estrategia, de la desesperación que la campaña de Peña Nieto no levanta, como tampoco levanta esa fórmula al Senado”.
“Hay que echar un vistazo atrás y el gobierno que tuvo René Juárez, es parte de la desesperación, pero ni aun así ha podido levantar Peña Nieto, y como dice la secretaria general del partido, Dolores Padierna, es parte de una grilla sin sentido”, añadió.
Sostuvo que “el gobernador es el primer perredista en Guerrero, llegó efectivamente, no hay que negar su origen, pero desde el momento que tuvo el valor de romper con el PRI y sumarse a las filas progresistas, se afilió al PRD, con mucha gente que viene en esa desbandada que sufrió el PRI en el 2011, llegaron cuadros de primer nivel, de ese círculo que se salió, hay un compromiso, lealtad al PRD, y eso nos queda claro, es un compañero más de este movimiento progresista y es un activo que tiene el PRD, que se verá reflejado en los votos el 1 de julio”.
En ese mismo sentido se manifestó el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, en una conferencia que dio al mediodía el COmité Ejecutiuvo Estatal en donde afirmó que el debate lo ganó López Obrador.
También defendió a Ángel Aguirre, y dijo que “el gobernador es militante del PRD, distinguido, que está haciendo una política apegada al planteamiento ideológico del partido y no nos pondremos telarañas en la cabeza, es estrategia fallida; es un perredista bien, simplemente está haciendo su labor”.

468 ad