Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Efraín Flores que Mayela Alvarado sea esposa de su secretario

 * Entrega copia del acta de matrimonio a El Sur * “No es ni siquiera probable que vaya a cederme el cargo”, dice

 El madracista Efraín Flores Maldonado aseguró que la titular de la fórmula en la que él va como suplente en la lista de candidatos plurinominales del PRI, Mayela Alvarado Bazán, no es esposa de su secretario particular.

Flores Maldonado entregó a El Sur una copia certificada del acta de matrimonio de su secretario particular, Santiago Rivera Margarito, donde aparece que su esposa se llama Blanca Luz del Carmen Campos Santana.

Dijo que “independientemente de ese rumor” que se difundió, en el sentido de que Mayela Alvarado era esposa de su secretario, “no es ni siquiera probable que vaya a cederme el cargo”. Sólo habría “90 por ciento de probabilidades” de que así ocurriera, expresó el priísta este viernes al visitar la redacción de este diario.

Mayela Alvarado, informó el madracista, es parte como él del grupo del presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado. Precisó que Alvarado es dirigente nacional de la Fundación Carlos Alberto Madrazo, de la que es secretaria de Promoción Política de la Mujer. Efraín Flores es secretario de Divulgación Ideológica de la misma organización y su dirigente en Guerrero.

Agregó que Alvarado es originaria de Alcozauca, pero que radica “en la ciudad de México, en el estado de México, en varios lugares; por su actividad política anda en todas partes”, indicó.

Al reverso de la copia del acta de matrimonio del secretario particular del madracista, se lee que fue certificada por el notario público figueroísta Hugo Pérez Bautista el pasado 27 de mayo –en los días en que se dieron los señalamientos por la fórmula en la que el madracista va como suplente– a solicitud de Efraín Flores.

El candidato plurinominal suplente insistió en llamar a sus compañeros de partido a la unidad para poder ganar, y dejar atrás los rumores y lo que llamó “los malos entendidos”.

468 ad