Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Homosexuales y lesbianas piden a la Iglesia católica que los respete

 * Recorren calles de Chilpancingo gritando  consignas contra Pro Vida, el PAN y Vicente Fox

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Homosexuales y lesbianas que participaron ayer en la Segunda Marcha Estatal del Orgullo y Respeto a la Diversidad Sexual, exigieron respeto a los obispos, luego de la postura de los clérigos en contra de los partidos políticos que están a favor del uso del condón y del aborto.

La marcha lésbico gay se convirtió en un carnaval que atrajo la atención de cientos de capitalinos que salieron de sus casas para observar los atuendos, disfraces y los carros adornados que transportaban en su mayoría a homosexuales. La descubierta era encabezada por un homosexual disfrazado de justicia con su balanza y su espada.

El contingente de poco más de 100 personas partió de las instalaciones de la Comercial Mexicana y luego de recorrer varias calles llegó al zócalo de esta capital en sonde se realizó un breve mitin.

“Iglesia, PAN, Pro-Vida, no rima, no rima pero que chinga nos arrima”, fueron algunas de las consignas e incluso hubo otras más agresivas como: “Vicente con botas también es una jota” y “Homofobia no, tolerancia sí”.

Otros y otras más entonaban la canción reciclada por Thalía “A quien le importa lo que yo diga, a quien le importa lo que yo haga…”.

Entrevistado durante el trayecto del recorrido uno de los representantes de la comunidad lésbico gay del grupo Linaloe, Eliel David Moyao, dijo que el objetivo de la marcha es la disminución de la discriminación, “luchamos por los derechos civiles, humanos y de toda la diversidad”.

Informó que la convocatoria a la movilización no sólo fue para la comunidad lésbico gay sino a toda la diversidad sexual “convocamos a la población gay, lésbica, bisexual, transgenérica y heterosexual, ninguno queda afuera, excluir a alguno sería segregarnos nosotros mismos”.

Con respecto al debate que se ha generado por las opiniones que han emitido algunos obispos con respecto a su rechazo a los partidos que se manifiestan a favor del aborto y del uso del condón, David Moyao dijo que “estamos diciendo a estos señores de la Iglesia que se callen la boca, porque ya se les han contabilizado cerca de 700 casos de pederastía, entonces de qué se trata, si quieren tapar el sol con un dedo, mejor que respeten, nosotros los respetamos” a ellos.

“Yo creo en Dios pero con los señores de la Iglesia no quiero absolutamente nada porque yo sé que son seres humanos y cometen en ocasiones muchos más errores que nosotros y más graves”, dijo.

Agregó que ese es también uno de los objetivos de la marcha “porque queremos una sociedad armoniosa, en paz y con mucho respeto.

Y es que, dijo, sí existe discriminación en contra de los homosexuales, a quienes se han asesinado pero a esos casos “se les ha dado carpetazo, todo lo dejan como crimen pasional, eso es discriminación. No todos los asesinatos son por homofobia, pero en su gran mayoría sí lo son”.

También denunció que hay discotecas en donde no les permiten la entrada, “eso también es discriminación. En otro casos señaló que en un bar de esta capital recientemente corrieron a un trabajador “porque se dieron cuenta que andaba con un trasvesti y eso también es discriminación”.

Finalmente señaló que el mensaje que pretenden con su movilización es “que la ciudadanía nos respete, nosotros los respetamos”, aunque reconoció que de parte de la ciudadanía “hemos tenido buena respuesta de aceptación”.

468 ad