Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Responde Alfredo Barragán a Sánchez Nava)

Señor director:

 Ruego a usted dar cabida a las precisiones que deseo hacer a los comentarios del C. Guillermo Sánchez Nava.

El día 4 de junio de 1998 cuando nos enteremos de los lamentables hechos del asesinato de nuestro compañero Raúl Valente Catalán, el compañero presidente del comité municipal del PRD del municipio de Leonardo Bravo, Humberto Cerón Villa le planteó a Octaviano Santiago Dionicio, como presidente del CEE, exigir las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Su respuesta fue seguirle el juego al gobierno, y digo seguirle porque tengo la información de que cuando se velaba al compañero Raúl Valente, en la ciudad de Chilpancingo, se reunieron las personas que he señalado que tienen que ver e influyeron para responsabilizarnos de los hechos.

Ya que el 25 de junio del mismo mes y año de 1998 interponen la demanda donde de manera irresponsable nos acusan a nueve personas entre ellos a Humberto Cerón Villa, Alfredo Barragán Rentería, Nicolás Mendoza Villa, Encarnación López Romero, este último fue puesto en libertad teniendo los mismos señalamientos falsos.

En cuanto a que la Procuraduría investigó y que las investigaciones arrojaron que éramos culpables, le recuerdo a Guillermo Sánchez Nava que cuando me detuvieron me sometieron a una tortura para que firmara lo que la Procuraduría había inventado en coordinación con los mismos perredistas que he venido señalando.

También Guillermo Sánchez señala que en el expediente no aparecen las declaraciones de Octaviano Santiago, Saúl López, Leticia Burgos Ochoa; nunca he señalado que ellos habían declarado, pero en su momento daré los datos del por qué digo que están detrás de quienes nos denunciaron formalmente como es el C. Jesús Chávez Alarcón entre otros.

También comenta que yo he dicho que ellos están en contra de la ley de amnistía cosa que no es verdad, sólo me he dedicado a defenderme de los señalamientos que cada año del aniversario hace la viuda en contra de nosotros ya que no pudo demostrar nuestra responsabilidad en el homicidio y la sentencia que nos impusieron fue por consigna política debido a que no nos tomaron en cuenta nuestras pruebas.

 Atentamente
Alfredo Barragán Rentería
Militante del Partido de la Revolución Democrática y miembro de la OPC Guerrero.

468 ad