Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan con un balazo de escopeta al comisario de Altamira, en San Marcos

Alfredo Mondragón * El comisario del poblado de Altamira, del municipio de San Marcos, Pipino Gerardo Avila, de 67 años de edad, fue asesinado de un balazo de escopeta por la espalda la tarde del miércoles, informó ayer el comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) Obdulio Miranda Flores.

El oficial dijo que se enteraron de la muerte del comisario ayer a las 12:00 horas por la Policía Preventiva del lugar debido a que en dicha comunidad estaban velando a una persona que había sido asesinada pero que sus familiares no reportaron a las autoridades judiciales.

Los agentes se trasladaron a la comunidad y fueron atendidos por Tadeo Gerardo Guatemala, hijo de la víctima, quien narró que a su padre lo mató por la espalda el campesino Leogildardo Gerardo Gallardo debido a que sostuvieron una discusión verbal minutos antes.

Tadeo Gerardo explicó que esa tarde luego de que en compañía de lugareños efectuaran el colado para la iglesia de la comunidad, varios integrantes del pueblo se sentaron a convivir y convidar unas copas, pero el homicida y su padre salieron mal con los resultados indicados.

Por último, los familiares se negaron a entregar el cuerpo al agente del Ministerio Público, Carlos Mancilla Pérez a efecto de que se realizara la necropsia de ley.

Asaltan a tres trabajadores de

Telmex en Atoyac; hay un herido

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac n Un herido, dejó como saldo un asalto a tres trabajadores de Telmex, en la sierra de Atoyac.

Salomón Ramo Galeana, originario de la ciudad de Tecpan, fue herido con una pistola  cuando regresaba de la localidad de San Francisco del Tibor, donde se trasladaron para hacer un trabajo de emergencia de la empresa Telmex.

Los hechos sucedieron el martes pasado a las 3 de la tarde, cuando los tres empleados de Telmex transitaban con una unidad oficial de la empresa.

El ataque se concretó en la bajada de una curva, antes de la población de San Vicente de Jesús, que colinda con San Francisco del Tibor, en la sierra de Atoyac.

Según los agraviados, un hombre encapuchado los interceptó en la curva y le disparó al chofer Salomón Ramos Galeana, hiriéndolo en la pierna con una bala de pistola calibre 22.

A los otros dos trabajadores los despojó de sus carteras, relojes y alhajas, y huyó hacia el monte.

El trabajador Elfego Martínez González manifestó –vía telefónica– que el herido ya se encuentra estable de salud.

Indicó que es preocupante la inseguridad en la zona, principalmente en Atoyac y Tecpan, donde constantemente acuden los trabajadores de la empresa a efectuar trabajos.

468 ad