Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Semibloquean taxistas el López Portillo; se oponen a dos Urvan

Unos 200 taxistas de la Coalición Mixta de Transportistas del estado, que dirige Fortino Rodríguez Cruz, Garibaldi, se plantaron en dos carriles del bulevar José López Portillo en protesta por el servicio que prestan dos Urvan entre Xaltianguis y esta ciudad.

Ayer por la mañana, los conductores de los taxis colocaron sus vehículos en un carril central del bulevar José López Portillo y el lateral que va a la colonia Vacacional, y detuvieron a las dos Urvan.

Para dirimir el conflicto, al lugar llegó el delegado de Transportes de la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez; el dirigente de Transportes Barra Vieja, Andrés Flores, y el jefe operativo de la Policía Preventiva, Humberto Hernández García.

Al ser entrevistado vía telefónica, Gutiérrez Ramírez detalló que no corresponde a la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad atender ese problema porque las Urvan prestan servicio legal, pues cuentan con un permiso expedido por la SCT.

Explicó que los taxistas consideraron desleal la competencia de las Urvan porque transportan a 15 personas en un viaje.

Detalló que, sin ser de su competencia, les propusieron a los quejosos una reunión con el comandante de la PFP, división Caminos, en el estado, la cual se efectuó en la comisaría de la corporación en esta ciudad, donde estuvo Andrés Flores, una comisión de los taxistas, él y el jefe operativo de la Policía Preventiva, Hernández García.(Jorge Nava).

468 ad