Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegura el alcalde de Copalillo que el Palacio Municipal no está tomado

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El presidente municipal de Copalillo, Eleazar Morales Ramírez negó que el Palacio Municipal se encuentre tomado por seguidores del ex alcalde del PRT, Getulio Ramírez Chino y aseveró que solo hay “un plantón de 40 personas”.

Indicó que esta acción promovida por el ex alcalde de ese municipio tiene fines políticos ya que sólo lo está haciendo “como parte de su campaña por la diputación federal por el distrito 04”.

Señaló que hasta el momento no se ha entrevistado con él para saber cuáles son sus demandas y aseveró que en cuanto la posibilidad de reunirse con cinco secretarios del gobierno estatal, como lo pide el candidato, “es muy difícil y no está en mis manos imponer a los funcionarios su presencia en una reunión en nuestro municipio. Yo ya he informado al secretario de Gobierno, pero será en ese nivel como se resuelva?

Al preguntársele acerca de la denuncia que hace Getulio Ramírez, en el sentido de que se están aplicando los recursos de manera discrecional y no se hacen obras en todas las comunidades, Morales Ramírez indicó que existen documentos en los que aparece la firma del ex presidente municipal avalando las obras que se van a realizar en distintas comunidades de Copalillo.

“No tenemos los recursos suficientes para hacer las obras que él nos pudiera pedir. En primer lugar los recursos del Ramo 33 ya fueron etiquetados y se están entregando los recursos a los comités de obra conforme lo establece la normatividad”, aseveró Morales Ramírez.

Dijo que está en la mejor disposición de platicar con Getulio Ramírez y buscar soluciones a las demandas que tienen que ver con las facultades del ayuntamiento, y que en el caso de las autoridades estatales “haré mis mejores oficios pero no puedo obligarlos de ninguna manera”.

Morales Ramírez dijo que el Palacio Municipal se encuentra resguardado por la Policía Municipal y que dio instrucciones para que los trabajadores no se presentaran a laborar para evitar provocaciones o que fueran a encerrar a algún trabajador o funcionario.

Aseveró que por su parte está realizando parte de su agenda en las comunidades y que en cualquier momento podría darse el diálogo para resolver lo que se pueda resolver de parte de su administración.

El alcalde de filiación priísta indicó que Getulio Ramírez Chino ha estado prometiendo en algunas comunidades la realización de obras, y que estas promesas son parte de su campaña electoral. “Está diciendo a las comunidades, sobre todo aquellas en las que hay pocas familias, que él va gestionar la realización de obras y que el ayuntamiento las va a pagar. Esto no va a ser posible porque las obras ya están determinadas y él fue uno de los que firmaron”, apuntó.

468 ad