Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aun sin firma con el IFE, suspenderá el alcalde de Azueta la promoción

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, dijo que dejará de hacer giras de trabajo y promoción de obras, sin necesidad de recurrir a firmas de convenios, sino por vocación democrática.

Aseguró que no necesita firmar convenios con el Instituto Federal Electoral –como lo hizo el gobernador René Juárez Cisneros– para suspender la difusión y entrega de recursos y promoción de programas u obras en giras de trabajo.

“Creo que no necesito hacer estas firmas porque vengo de un proceso electoral democrático que conoce cuáles son los delitos electorales y no voy a caer en ellos”.

Dijo que en estricto apego a la ley suspenderá giras y proselitismo de obras y programas “sin necesidad de firmar nada. Yo sé lo que es andar en campaña y sé lo que debo de hacer”.

Cuando se le preguntó qué opina respecto a la  firma del convenio por la equidad electoral y promoción del voto para este proceso que anunció el gobernador que firmaría, opinó que esta acción “es saludable y no, porque no necesita andar el gobernador en las cosas para hacer campaña, puede mandar a algún operador. Repito, yo no voy a firmar porque sí voy a cumplir con la ley y conmigo mismo porque es muy importante que respetemos a los ciudadanos y que no abusemos de nada”.

Campos Aburto realizó ayer una gira por la sierra azuetense y visitó comunidades filopriístas en las que perdió en el proceso electoral de octubre de 2002 como Real de Guadalupe, Llano sin Agua, Los Varillos, Espinalillo y El Guayabal.

En esta gira de trabajo para la supervisión y arranque de obras se hizo acompañar por el ahora ex director de turismo municipal, Víctor Manuel Ramos García, y por el ex gerente del hotel Radisson, Raúl Chávez Marino quien se perfila como el próximo director de turismo municipal. Se le vio todo el tiempo junto al alcalde al regidor priísta de turismo, Alfonso Becerra. Chávez Marino viajó en el vehículo del alcalde, junto al grupo más cercano de colaboradores del primer edil azuetense.

En el encuentro que sostuvo en la escuela primaria Venustiano Carranza de Real de Guadalupe estuvo casi el ayuntamiento en pleno pues hicieron presencia la mayoría de los regidores y directores de área quienes visitaron la zona de Real de Guadalupe que ha sido tradicionalmente una comunidad eminentemente priísta.

Ahí reiteró el compromiso para con la región serrana y dijo que “la educción y la salud son prioridad del gobierno que representamos. Muchos dicen que no hacemos gran cosa, qué donde esta el cambio. Ustedes lo van a ver. Este año fue muy difícil para nosotros porque recibimos un gobierno con muchas deudas y corrupción y tenemos que ir cambiando las cosas poco a poco”.

Saludó la presencia del regidor priísta Alfonso Becerra y el panista Rafael Guzmán Eloisa por andar “en campaña con nosotros, en campaña de trabajo por supuesto y demostrando que sólo unidos podemos resolver los problemas. Que si hubo corrupción en otro tiempo no quieren que siga sino que haya trabajo y prosperidad por eso se suman al trabajo plural y democrático”.

Dijo que su gobierno “democrático, plural, transparente, honesto y responsable” requiere que se involucre la población en el cuidado de la maquinaria, de las obras y de los trabajadores que están remozando los caminos.

Asimismo Campos Aburto, los ediles y funcionarios de la comuna dieron el banderazo de salida a la apertura del camino de El Guayabal a Llano sin Agua, ambas comunidades serranas, en donde se bendijo hasta con mezcal la primera maquinaria propiedad del municipio que se ocupará de la apertura y remozamiento de caminos “para impulsar el desarrollo rural”, según definió el propio director del área, José Isabel Carrillo Infante, a quien el alcalde cedió la palabra en el acto.

468 ad