Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la testigo de un detenido en Atoyac la acusación de portar arma

 Jorge Nava * En el Juzgado Segundo de Distrito, la señora Onoria Tapia Martínez, esposa del detenido Francisco García Camarillo, acusado de portación de un arma AK-47, narró cómo fue la detención, y dijo que le consta que no portaba arma alguna.

Sobre la causa penal 47/2003-III Tapia Martínez detalló que la mañana del sábado pasado fue junto con su esposo y el amigo de ambos, Joaquín Pérez Domínguez –quien se encuentra desaparecido–, a la casa de éste.

Agregó que los tres se encontraban en la parada del Tamarindo, ubicada en la calle Juan N. Alvarez, de Atoyac de Alvarez, cuando del interior de una camioneta Windstar descendieron dos desconocidos y en el interior se quedó una mujer de cabello rubio.

Añadió que tanto a su esposo y a su amigo les pasaron báscula y de allí los subieron a la camioneta.

Indicó que regresó a su casa creyendo que su esposo y su amigo regresarían más tarde, sin embargo dijo que no fue así, por lo que tuvo que acudir con el abogado Marcos Cabañas para que la acompañara a buscar a su esposo a comandancia de la Policía Judicial del Estado (PJE) de ese municipio.

Describió que acudieron a la comandancia, donde les indicaron que ahí se encontraba su esposo, pero que no le permitieron verlo.

Narró que después contactó al abogado José Sánchez con quien volvieron a la comandancia y donde habló con el comandante Salvador Castro, quien le dijo molesto que no había ningún detenido.

Dijo que al hacerle ver que afuera de la comandancia se encontraba la camioneta donde los desconocidos se llevaron a su esposo, el comandante la corrió del lugar.

Recordó que después se retiró a presentar la denuncia en el Ministerio Público de ese lugar, la cual quedó asentada en la averiguación previa GALE/Atoy/03/111/2003.

El abogado José Sánchez apuntó que la inició contra el comandante Salvador Castro Magno, y los agentes Juan de Dios González Velázquez, Gabriela Gallegos Arellanes, y Teodoro Valente Cruz.

En la diligencia, Tapia Martínez manifestó que al salir del MP, se vino a la comandancia del sector Central de Acapulco, donde también se los negaron y después se trasladaron a la Procuraduría General de la República, donde los agentes que lo abordaron el sábado en Atoyac lo llevaban esposado y golpeado.

468 ad