Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden vecinos y El Barzón que policías desalojen a una familia en Chilpancingo

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Una familia estuvo a punto de ser desalojada por policías municipales y una particular en acatamiento a un juicio de desahucio.

En los hechos, la propietaria de la vivienda donde se realizaría el desalojo, resultó con fracturas en un brazo y en un pie a consecuencia del forcejeo para impedir que allanaran su vivienda.

El juicio en contra de la señora Victoria Rodríguez Vázquez lleva ya cerca de 10 años, a consecuencia de un presunto adeudo que tiene con la comerciante Flor Lidia Vargas Cristina, sin embargo, es hasta dos meses cuando el juzgado del Ramo Civil ordenó el desalojo de la familia de Rodríguez Vázquez.

Esta es el segundo intento de desalojo en menos de un mes, sin embargo los vecinos e integrantes de El Barzón han impedido que la familia sea echada a la calle.

La casa se encuentra ubicada en la calle Tecuanapa número 13, manzana 15 de la colonia José María Izazaga, al norte de esta capital.

La hija de Rodríguez Vázquez, Yovana Jazmín Agüero denunció que esta vez los policías municipales, quienes llegaron a bordo de cuatro patrullas del sector cuatro, acompañados por el abogado, Ulises Meléndez y Flor Lidia Vargas Cristina ejercieron violencia, toda vez que con una barreta intentaron entrar por la fuerza a su casa.

Dijo que durante el forcejeo para impedir que entraran, su madre, Rodríguez Vargas resultó con fracturas en el brazo y en un pie y que fue trasladada para su atención médica al hospital Raymundo Abarca Alarcón.

Por estos hechos, El Barzón y el abogado de la familia presentarán una denuncia ante la agencia del Ministerio Público y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo la propia Agüero Rodríguez.

468 ad