Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los derechos humanos de homosexuales y lesbianas no son respetados en Guerrero

 * En la PGJE son minimizados en la investigación al tipificarlos inmediatamente como crímenes pasionales, dice el presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado

 Raquel Santiago Maganda * Los derechos humanos de homosexuales y lesbianas aún no son respetados en Guerrero, reiteró ayer el presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado, Alberto Serna Mogollón.

En conferencia de prensa en el Café Astoria, Serna Mogollón recordó que hasta la fecha existen 13 casos interpuestos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de muertes a homosexuales y lesbianas por supuesta discriminación.

Dijo que son minimizados en la investigación al tipificarlos inmediatamente como crímenes pasionales y calificó de “homofóbica” la falta de información por parte de las autoridades.

Por situaciones como esta, anunció que el próximo viernes cerca de 600 personas marcharán en Chilpancingo para exigir el respeto a los derechos de homosexuales y lesbianas. El año pasado lograron reunir a 300 personas, aseguró.

También se manifestó en contra de las supuestas redadas a homosexuales acusados de pedofilia. Al respecto, recomendó a las autoridades también hacer lo mismo con las personas heterosexuales que “acuden a la Condesa a contratar servicios de menores de edad”.

E incluso acusó que existen funcionarios estatales, sin mencionar nombres, que hacen fiestas con la presencia de menores de edad.

Ya entrado en la defensa de los derechos humanos, Alberto Serna también se manifestó en contra de la postura de la iglesia católica que conminó a los ciudadanos a no votar a favor de los partidos que promueven derechos a los homosexuales.

Agregó: “Quisiera que la Iglesia se pusiera a discutir sus temas, como es la pederastia, porque existen casos de violaciones de niños por curas. La iglesia tiene sus propios temas, y no debe discutir los derechos de los homosexuales porque no los conoce”.

Reiteró que su lucha es porque los homosexuales y lesbianas sean tratados iguales que los heterosexuales.

El coordinador Estatal Multisectorial de Prevensión y Atención al VIH (SIDA), Francisco Viruel informó que las actividades para refrendar el orgullo homosexual y lésbico continuarán con una semana cultural-informativa en Chilpancingo y Acapulco.

468 ad