Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los libros de texto de secundaria son propiedad de los estudiantes: CETEG

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * Dirigentes de la CETEG en la zona norte del estado, advirtieron a padres de familia con hijos en secundaria a no dejarse sorprender por directores que quieran cobrar los libros de texto al concluir este ciclo escolar, “porque sólo contribuirán a un negocio personal de los mismos directores”, reveló el secretario suplente de Organización del comité seccional democrático, Rafael Salgado Quezada.

El dirigente informó que entre algunos directivos aún existe la manía de exigir al concluir el año escolar el regreso de libros de texto, cuando estos, según la SEG, son propiedad de los estudiantes.

Incluso, se han presentado casos donde los estudiantes tuvieron problemas para inscribirse al siguiente año escolar o a otra escuela, porque sus boletas de calificaciones o certificado, no les fueron entregados hasta en tanto no cubrieran el costo de los libros.

“Si bien es cierto que al inicio de cada ciclo escolar los padres de familia firman un convenio por el cual asumen el compromiso exhortar a sus hijos a cuidar los libros, también es cierto que al concluir el paro convocado por la CNTE, se incluye una cláusula donde se establece el compromiso de que los libros son propiedad de los estudiantes y no deben ser devueltos”, dijo.

Salgado Quezada también informó de los acuerdos pactados con la SEG tras la conclusión del paro laboral, ocurrido la tarde del pasado martes.

Se acordó la instalación de mesas de trabajo para analizar los problemas regionales, principalmente sanciones a aquellos maestros institucionales que de buenas a primeras se autoasignaron nuevos cargos como supervisores, jefes de sector y subcoordinadores a raíz de la restructuración de zonas.

 

468 ad