Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el municipio proceso administrativo contra transportistas amparados: Balleza

 Karina Contreras * El director de Ecología municipal, Miguel Balleza García, indicó que para no entorpecer el proceso que se sigue contra los 14 permisionarios que se ampararon contra la disposición que ordena desmontar estéreos y cornetas en los camiones urbanos, no revelaría los nombres de los sancionados.

Pero una fuente fidedigna informó a El Sur que los únicos que han interpuesto los amparos son los agremiados a la Cooperativa de Permisionarios, Choferes y Auxiliares, y que no han sido 14 sino 36, y de estos ya se ganó uno desde hace un mes.

Esa misma fuente informa que traer aparatos de sonido deja a los permisionarios una cuenta de mil 200 pesos diarios, en especial en la zona escolar de la Ruiz Cortines.

Balleza García señaló que hay constante vigilancia en el servicio público de transporte para retirar los equipos sonoros que prohíbe el reglamento.

Dijo que han sido 151 actas administrativas las que se han levantado a camiones y microbuses.

Añadió que para no dañar los equipos se tiene a gente especializada de radiocomunicación, ya que muchos llegan a tener un valor de más de 5 mil pesos.

Balleza García manifestó que las operaciones para retirar el sonido se llevan a cabo con más frecuencia en la Ruiz Cortines, 20 de Noviembre, en el área de la Costera, por Icacos; terminal marítima, en la calzada Pie de la Cuesta y la calle Diego Hurtado de Mendoza.

Agregó que donde más se reincide es la zona escolar, pero es también donde la gente lo pide más y cuando los hacen están satisfecha.

Sobre los amparos no quiso abundar y sólo dijo que no hay que tenerles miedo. Reconoció que hubo unos 30 permisionarios que lo solicitaron, pero solamente 14 fueron aceptados.

Asentó que se abstendría a dar los nombres de los amparados, y que se sigue un procedimiento administrativo en el cual también trabaja la Coordinación de Asuntos  Jurídicos.

Balleza García indicó que cuenta con toda la documentación y están apegados a la ley, por lo que esperan la revisión del juez y un fallo favorable.

468 ad