Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden locatarios de Puerto Marqués a López Rosas edificar el mercado

 La presidenta del mercado Miguel Alemán, de Puerto Marqués, Carmen Zamora Juárez, solicitó al presidente municipal Alberto López Rosas que se construya el mercado, luego de que la secretaria del ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos, les notificó sobre la expropiación del predio que hizo el gobierno del estado en 1990, a favor del ayuntamiento.

Al acudir a la redacción de El Sur, Zamora Juárez manifestó que ayer cinco bomberos acudieron a derribar una palmera que, según personal de Protección Civil, representaba un riesgo porque estaba a punto de caerse, pero dijo que el ex regidor panista Guillermo Cisneros Chegüe, junto con el ex comisario Julio César Morales Matadama, impidieron la acción.

Por ello Zamora Juárez pidió que el alcalde apruebe la construcción de un mercado, por el conflicto que se ha mantenido por el predio desde el 2000. (Jorge nava)

En una copia dada a El Sur del informe que les dio Núñez Ramos, con fecha del 13 de mayo, la funcionaria le informa al regidor José Luis Morales Torres que, por medio del decreto con fecha 3 de septiembre de 1990, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado al día siguiente, se habla de la expropiación que hace el gobierno a favor del ayuntamiento para la edificación del mercado, del lote ubicado en Puerto Marqués, con una superficie de 4 mil 46.85 metros cuadrados.

En otro punto, la funcionaria le indica a Morales Torres que en el mismo decreto expropiado se ordenó que el pago de la indemnización se haga a la persona que acredite ser propietario, lo cual no se ha hecho, en virtud de que las personas que han solicitado su pago, incluyendo una de nombre Darío Cisneros Chegüe, presentan documentos apócrifos.

Agrega, que de acuerdo con el plano de la dirección de Catastro, dicho predio tiene un valor de 80 mil 937 pesos.

En el documento la funcionaria propone que ante los problemas de los comerciantes del mercado Miguel Alemán y San José, la superficie ocupada por los locatarios se mantenga así, además de la elaboración del proyecto del mercado para determinar el número de locales, de acuerdo con el dictamen del estudio socioeconómico que emita la Dirección de Desarrollo Económico municipal.

Núñez Ramos pide que cesen los hostigamientos entre ambos grupos, y que se integren los expedientes de vendedores con derechos a ocupar locales.Agrega que dicho lote se encuentra inventariado ante la Primera Sindicatura, como bien inmueble propiedad del ayuntamiento. (Jorge Nava).

468 ad