Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desaloja el ayuntamiento a semifijos de calles aledañas al Mercado Central

 * Liberan Feliciano Radilla, Hurtado de Mendoza, 18 de Marzo y Cerrada de Vallarta * Obligan a establecidos que ocupaban la vía pública a retroceder a sus locales, y levantan a los ambulantes

 Karina Contreras * El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, encabezó una operación para desalojar a vendedores semifijos que obstruían el tránsito peatonal y de automóviles en calles aledañas al Mercado Central.

Los comerciantes establecidos que extendían sus negocios a la vía pública fueron obligados a meter la mercancía a sus locales. Los semifijos fueron definitivamente levantados.

Leal Ramírez informó que con 24 horas de anticipación ya había pedido a unos y otros, que ocupaban las calles Feliciano Radilla, Diego Hurtado de Mendoza, 18 de Marzo y Cerrada de Vallarta, que las desocuparan y que éstos hicieron caso omiso y no acataron la disposición.

Dijo que se actuó porque ya se obstruía el arroyo vehicular de esas vialidades. El funcionario municipal advirtió que seguirán las operaciones porque la instrucción precisa es la de no permitir que las calles desalojadas sean nuevamente reinvadidas, ni por los que fueron desalojados ni por otros.

Al funcionario se le preguntó sobre los vendedores de pescado que ocupan la calle Diego Hurtado de Mendoza, quienes pasan de una acera a otra. Dijo que eso se acabó y que la autoridad no va “a seguir perdiendo el tiempo”. Agregó que en esas calles se mantendrá vigilancia.

El único roce fuerte con los comerciantes fue con la locataria Valentina Sotelo Sánchez, quien se rehusaba a abandonar el espacio que ocupaba afuera de su local. A ella se le decomisaron unos 10 vestidos, que le devolverían cuando pagara la multa en la Secretaría de Finanzas.En la operación participaron 14 policías preventivos, 14 inspectores de Mercados y ocho de Vía Pública.

468 ad