Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Justo, el reclamo de los marginados por más programas sociales: Aguirre

 Ayutla * Los programas con un profundo sentido social como Pensión Guerrero, el de libros de texto gratuitos para secundarias y otros, “son un reclamo justo” de los habitantes de la Costa Chica, pues aunque parezcan apoyos insignificantes, son básicos para la economía de miseria en que vive la mayor parte de los costachiquenses, sostuvo el candidato del PRI a diputado federal por el distrito 08, Angel Aguirre Rivero, quien reiteró su compromiso de pugnar por que se establezca en Guerrero el programa de entrega de uniformes escolares en forma gratuita a estudiantes de secundaria pobres.

Durante su recorrido por una decena de comunidades rurales de este municipio, que ha visitado en cuatro ocasiones desde que inició su campaña proselitista, varios líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron a su proyecto político y se incorporaron a su campaña, entre ellos Jesús Muñoz y Marco Antonio Abadías.

Jesús Muñoz dijo que con él se suman a Angel Aguirre más de cincuenta líderes perredistas de Ayutla porque están seguros de que el proyecto político del ex gobernador del estado y actual candidato del PRI a diputado de verdad recoge las demandas más sentidas de los costachiquenses.

Por su parte, Marco Antonio Abadías dijo: “Sin remordimiento me uno a Angel Aguirre después de haber estado más de ocho años en otro partido”, (el PRD), y dijo que una razón importante para sumarse a la causa aguirrista es que realiza una campaña de altura, en la que no da golpes bajos a sus adversarios políticos.

Una expresión que llamó la atención del candidato priísta fue la que hizo Arturo Ramírez Mendoza, en la comunidad de Tonalá, importante centro productor de nanches: “Que no nos etiqueten… no somos mercancía… tenemos la libertad de apoyar al candidato que nos ofrezca mayores posibilidades de desarrollo y ese es usted, licenciado Angel”.

Aguirre Rivero señaló que “estar con los pueblos indígenas después de haber sido gobernador, lo obliga a uno a hacer una campaña de altura y a convocar a la unidad, porque muchas veces los partidos políticos sólo sirven para dividirnos. Quiero la concordia entre los costachiquenses y busco su voto y su apoyo hablándoles con la verdad, de frente, en forma sincera, como hablamos aquí en la Costa, porque la gente ya está harta de los políticos que mienten”.

468 ad