Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuerdan a estudiantes asesinados por Halcones el 10 de julio de 1971

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El Frente Ciudadano Atoyaquense y el Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos, recordaron en una ceremonia a los hermanos Estela y José Luis Arroyo, asesinados por el grupo paramilitar de Los Halcones en San Cosme, ciudad de México, el 10 de junio de 1971.

La ceremonia se efectuó en la tumba-obelisco en honor a Lucio Cabañas, en el centro de esta ciudad donde pegaron cartulinas con las leyendas de “10 de junio no se olvida, que se castigue a los criminales de la guerra sucia en los años 70, a Luis Echeverría Alvarez, y a los altos mandos militares que siguen masacrando al pueblo”.

Recordaron las masacres donde corporaciones policíacas han asesinado a ciudadanos: “2 de octubre de 1968, Los Piloncillos en el municipio de Atoyac, Chenallo en Chiapas, Acteal, El Charco y Aguas Blancas en Coyuca de Benítez”.

Señalaron que no dejarán la lucha porque creen que es importante que el pueblo de México no se olvide de esos hechos violentos ocurrido en los sexenios pasados.

José Luis Arroyo Castro manifestó que el homenaje es para recordar a aquellos caídos el 10 de junio por el gobierno de Luis Echeverría en San Cosme en el DF y no se le ha dado un castigo; dijo que siguen las mismas prácticas reprimiendo y encarcelando a los luchadores sociales.

Dijo que están hambrientos de justicia, y que nuevo gobierno federal los está queriendo engañar porque no han puesto atención a todas las injusticias y a los culpables de la guerra sucia no se les ha castigado, ni a los responsables de la masacre del 10 de junio a estudiantes abatidos por francotiradores del grupo de Los Halcones protegidos por los granaderos.Pidieron al gobierno actuar y no ser cómplices de los agresores de los campesinos, obreros y estudiantes.

468 ad