Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman la alcaldía de Copalillo; acusan al alcalde de corrupto

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Ciudadanos de varias comunidades y de la cabecera municipal de Copalillo tomaron ayer el Palacio Municipal en protesta por presuntos actos de corrupción del alcalde, Eleazar Morales Rodríguez, y por el manejo discrecional de los recursos para la obra pública.

Los inconformes piden, asimismo, una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que atiendan sus demandas que corresponden a estas dependencias resolver.

La toma del inmueble a las 12 horas de ayer fue encabezada por el dirigente de la organización Unión de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares (UOCIP) y ex alcalde de ese municipio, Getulio Ramírez Chino quien denunció que el alcalde Morales Rodríguez administra a discreción los recursos para la obra pública. Denunció que el alcalde no entrega los recursos a los comités de obra de las comunidades o de la cabecera municipal, como debería de ser.

Ramírez Chino dijo que en tres ocasiones se reunieron con el alcalde para solicitarle que les resolviera sus demandas pero que nos les resolvió nada, informó que la última vez se reunieron el mes de abril.

Señaló que también se comunicó con el director de gobernación Rey Hilario Serrano informándole del movimiento que planeaban y que el funcionario se comprometió a intervenir para la solución de sus demandas pero que tampoco cumplió.

Ramírez Chino aseguró que también en una reunión con el gobernador Rene Juárez le expusieron el problema pero que no hubo respuesta de su parte y que por ello ayer decidieron tomar el Palacio Municipal “a ver si así nos hacen caso”, dijo el dirigente de la UOCIP.

468 ad