Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman empresarios de la Coparmex seguridad, justicia y estímulos fiscales

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * En un acto en el que hubo de parte de los empresarios reclamos de falta de seguridad pública, justicia y estímulos fiscales para el desarrollo de sus empresas, así como facilidades para su participación política, tomó protesta ayer el primer Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona centro del estado.

El encuentro, que finalmente se convirtió en un evento político, reunió no sólo a la clase empresarial, sino incluso a la clase política, la mayoría de filiación priísta, a tal grado que se dio cabida también ahí al candidato a diputado federal del PRI por el 07 distrito, Mario Moreno Arcos.

El evento estuvo presidido por el gobernador René Juárez, quien compartió el presídium y después, durante la comida, la mesa de honor, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Raúl Calvo Sánchez, el jefe del Estado Mayor de la 35 Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Arturo Lima Gómez, el alcalde Saúl Alarcón Abarca, el vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Humberto Osorio Refino, el candidato priísta a diputado por el 07 distrito, Mario Moreno Arcos y el presidente del Consejo de la Coparmex de Acapulco, Jorge Bajos Valverde.

El consejo directivo de la Coparmex de la zona centro del estado quedó presidido por el empresario Omar Azar Herrera, quien desde hace un año venía promoviendo la Confederación Patronal luego de que un grupo de empresarios de esta capital rompió con el actual director de Tránsito Municipal, el madracista, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien presidía a la Coparmex pero que no contaba con el registro del Consejo Directivo nacional.

El hijo de Javier Ibáñez Sandoval, el empresario gasolinero asesinado el 11 de marzo del 2002, Oscar Ibáñez Reyes, demandó al gobierno estatal en su intervención para agradecer a la presencia de los asistentes garantías de seguridad pública, jurídica y fiscal para que los empresarios logren el desarrollo pleno en sus empresas.

Pidió, asimismo, a nombre de los empresarios, “un diálogo permanente con la clase política”.

Calificó también como positiva la gestión que realiza el gobierno de René Juárez para atraer inversiones a Guerrero como el caso del parque industrial de Ocotito en donde recordó que habrá una inversión de 120 millones de pesos en una primera etapa para la creación de empleos.

Mientras tanto el presidente de la Coparmex Acapulco, quien tomó la protesta a los integrantes del Consejo Directivo de Chilpancingo, dijo que en este proceso electoral, los empresarios piden una oportunidad para su participación activa.

A los candidatos a diputados que lleguen al Congreso de la Unión dijo que “no queremos que (en el Congreso) sólo se opongan y descalifiquen gratuitamente. Queremos representantes que si encuentran algo cuestionable lo señalen pero que también den alternativas de solución”.

Mientras tanto, el presidente del Consejo de la Coparmex, Azar Herrera demandó garantías del gobierno estatal y federal para el libre mercado y la libre competencia, “que son factores esenciales para el combate a la pobreza” y señaló que el origen del desarrollo social está en las empresas.En una breve intervención el gobernador René Juárez deseó éxito a los integrantes del Consejo de la Coparmex y les ofreció el apoyo de su gobierno.

468 ad