Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretenden quitarle sus horas en la secundaria técnica del Ticuí, denuncia

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Maestros de la corriente sindical institucional de la Sección 14 del SNTE, pretenden despojar de horas a una maestra en la secundaria Técnica Enedino Ríos Radilla, en El Ticuí.

La profesora Eloína Irra Ríos responsabilizó al director Juan de Dios Solís Martínez, de los problemas en ese plantel y de dividir a los trabajadores.

Denunció que por “caprichos de Solís Martínez” está comisionada en trabajo social, y señaló que un grupo de maestras han pretendido quitarle seis horas de inglés que le fueron otorgadas por el fallecimiento de su esposo y que por ley le corresponden.

Asimismo negó las acusaciones que han hecho las maestras María Reina Rodríguez González y Evangelina Pérez Benítez, quienes dicen que ella violenta los derechos de los docentes que trabajan en el área de inglés.

Dijo que las horas que ella tiene en inglés porque ella lo consiguió, ya que el recurso de las 6 horas no llegó a la escuela. Indicó que desde que llegó a la institución, el director la ha bloqueado y obstruido en sus funciones.

Expuso que lo anterior es porque no se prestó al manipuleo que hace con el personal, sobre todo con los que no son de la línea institucional. Señaló que hay maestras que no reúnen el perfil y están reclamando las 6 horas del inglés que ella consiguió.

Señaló el caso de Evangelina Pérez Benítez, quien tiene asignada 30 horas y sólo trabaja 12, y María Reina Rodríguez González, quien considera que no tiene el perfil adecuado.

También dijo que el médico escolar, Melitón Morales Solano nunca está en el plantel cuando se le requiere, y cuando se accidenta algún alumno, tienen que llevarlo al cuartel militar que se ubica en esa área.

Expuso que en la escuela no hay ni alcohol a pesar que pidieron 6 pesos por cada padre de familia para adquirir un botiquín de primeros auxilios.

468 ad