Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intensificará CFE planes de ahorro de energía en Guerrero, anuncian

 El jefe de sistema de clientes divisional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región centro-sur, Alberto Valdés Aguirre, anunció la intensificación de los programas de apoyo para el ahorro de energía para los clientes de esta región, que comprende los estados de México, Morelos y Guerrero.

En un boletín de prensa se informa además que con estos programas se lograron vender 250 mil lámparas ahorradoras, y se hicieron casi 20 mil diagnósticos energéticos domiciliarios.

Adelantó que en zonas como Acapulco este año comenzará la venta de aires acondicionados para usuarios con grandes consumos.

El boletín señala que el funcionario participó en una videoconferencia dirigida a funcionarios de la empresa.

Allí, Valdés Aguirre anunció que se fortalecerá el apoyo a los usuarios domésticos y los grandes clientes, como industrias, comercios y servicios públicos.

Por su parte, el coordinador de programas internacionales del Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Fernando Rivera, dijo que el ahorro obtenido por todos los programas en el país fue de mil 940 megawatts en demanda, y de cuatro mil 82 giga/watts/hora durante 2002, y destacó el ahorro obtenido en el horario de verano, que representó la cuarta parte del total.

Dijo que las medidas que lleva a cabo el gobierno federal en materia de ahorro de energía permitieron un ahorro, en el 2002, equivalente al 8 por ciento del consumo nacional, lo que representan el total de países como Salvador, Panamá, Bolivia y Honduras.

Otro de los logros del FIDE –informó el funcionario– fueron las medidas de apoyo a los hogares mexicanos, por medio de la venta, al costo, a crédito y sin intereses, de 6.6 millones de lámparas ahorradoras.

Finamente, dijo que las medidas del sello FIDE se ha comprobado con la eficiencia de los equipos ahorradores, como lavadoras, refrigeradores, aires acondicionados, iluminación, entre otros.

468 ad