Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El nuevo Patronato del DIF ayudará a cumplir los objetivos del organismo

 En presencia del alcalde Alberto López Rosas como testigo de honor, este martes quedó legalmente constituida la Asociación Civil Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que presidirá la presidenta del DIF Municipal, María Eugenia Díaz de López Rosas, y tendrá el propósito de dar atención a los grupos más vulnerables de la sociedad acapulqueña, sobre todo a mujeres y niños, y a personas con capacidades diferentes.

El acto protocolario se efectuó la tarde de ayer en la oficina del alcalde en el Palacio Municipal. Ahí estuvieron el recién designado director general del DIF municipal, Federico López de los Reyes, quien fungirá como secretario del Consejo del Patronato, y el secretario de Administración y Finanzas, Fernando Aragón Gómez, quien será el tesorero del mismo.

También estuvieron los vocales del nuevo organismo: la secretaria del ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos; el director de Salud municipal, Henry Durán Dangond, y Manuel Muñúzuri Victoria y Robert Dotson, en representación de la sociedad civil.

Una vez concluido el acto, el presidente municipal López Rosas propuso al Consejo del Patronato aprobar el nombramiento de Federico López de los Reyes como nuevo director general del DIF municipal, una vez que el doctor Balfré Torres dejó el cargo debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no aceptó otorgarle una licencia para ausentarse de sus labores. López de los Reyes fungía como encargado de despacho, y los integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad su designación.

El alcalde López Rosas dijo que las labores del DIF se van a intensificar y se va a trabajar con más ánimo en atención a los menores, sobre todo a favor de la niñez solitaria que se encuentra en los albergues y de los menores matriculados en la estancia infantil en la Dirección de Tránsito del municipio.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, María Eugenia Díaz de López Rosas, explicó que este nuevo patronato fortalecerá el cumplimiento de los objetivos del organismo, como el brindar atención a los grupos más vulnerables de la sociedad, allegarse recursos mediante donaciones y buscar que los programas de asistencia social se cumplan.

Dio legalidad al nuevo patronato el notario público Miguel García Maldonado, quien envió en su representación al abogado José Antonio Arellano Bailón.

El nuevo director del DIF municipal, López de los Reyes, se ha desempeñado como catedrático en varias universidades, tiene una maestría en sociología de la Universidad Laval de Quebec, Canadá, y un doctorado en sociología en la Universidad de la Sorbona de París; ha sido escritor de diversos diarios y revistas del estado de Guerrero y ha participado como director de varias obras de teatro.

468 ad