Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Casa Guerrero, 30 indígenas piden vivienda y maestros

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Unos 30 indígenas de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) se instalaron ayer en plantón por tiempo indefinido frente a la residencia Oficial del gobierno del estado, Casa Guerrero, en demanda de paquetes de vivienda, plazas para maestros y recursos para proyectos productivos.

El dirigente de esta fracción de la LARSEZ, Raymundo Velázquez, explicó que su plantón se originó porque el gobernador, René Juárez Cisneros, no les entregó el recurso que les prometió en las reuniones que han sostenido donde le han expuesto la problemática de los pueblos indígenas de La Montaña.

Señaló que requieren paquetes de vivienda, en especial láminas de cartón para las familias indígenas que necesitan con urgencia para cubrirse del temporal de lluvias que ya inició.

También señaló que necesitan plazas para maestros en la región tlapaneca para cubrir la educación primaria, porque los niños se quedan sin estudiar por falta de profesores.Además de que piden recursos para proyectos productivos agrícolas para la región.

468 ad