Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suicida preventivo de un escopetazo en la boca cuando estaba en servicio

 Alfredo Mondragón * Tras discutir con su esposa, un agente de la Policía Preventiva que estaba en servicio se suicidó de un disparo de escopeta calibre 12 en la boca la tarde de ayer en Ciudad Renacimiento, informó su comandante, Samuel Tacuba Vargas.

El suicidio ocurrió a las 14:00 horas sobre la banqueta de la calle Arroyo, del sector 1 de Ciudad Renacimiento, área donde el policía municipal hacía rondines de vigilancia, entre la gasolinera y la tienda Elektra.

Se trata del oficial Ignacio Lorenzo Pino, de 21 años, quien tras discutir con su esposa, Beatriz Vélez Tapia, de 19 años, tomó su escopeta y se disparó en la boca. Las postas salieron por varias partes del rostro.

El comandante Samuel Tacuba dijo que su subordinado estaba de servicio en el área, y que llamó por teléfono a su esposa para dialogar, pues tenían diferencias. Ella acudió al lugar. Tras la discusión, el agente se quitó la vida.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) asignados a Ciudad Renacimiento, y trasladaron a la esposa del policía suicida a rendir declaración ante la agencia del Ministerio Público, lugar que dejó aproximadamente a las 18:00 horas.

El agente del Ministerio Público Jorge Vélez Zapata abrió la averiguación previa Tab/R/706/03, por el delito de homicidio, y la escopeta propiedad de la Secretaría de Protección y Vialidad quedó bajo custodia de esta instancia policial.

468 ad