Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a Magdalena Zárate de hostigar a ambulantes del Tianguis Campesino

 Karina Contreras * Continúan los conflictos entre los dos grupos de vendedores semifijos del Tianguis Campesino, y ahora uno de ellos asegura que la líder priísta Magdalena Zárate Peláez les cobra de 20 a 30 pesos por cuota diaria, y cuando ya no quieren pagar los manda a golpear o los mete a la cárcel.

En una conferencia de prensa de ayer, la comerciante Antonia Barrios Chávez relató las agresiones que han recibido por parte de la líder, y pidió al gobernador René Juárez Cisneros que ya no la apoye, “porque ella ha dicho en varias ocasiones que él la respalda y que puede hacer lo que quiera”.

Indicó que desconocen en qué se ha invertido el dinero que Zárate Peláez les ha cobrado de cuota y por la venta de espacios en la vía pública, desde hace 12 años.

Según la ambulante, la dirigente ha vendido cerca de cien puestos “y cuando quiere se los quita a los vendedores y los vuelve a ofrecer”.

Manifestó que ella ya estuvo tres meses presa luego de que la líder la demandara por lesiones contra su progenitor. Dijo que eso es mentira, y que el único propósito de la dirigente es correrla del mercado.

Mientras que la señora Julia Mejía manifestó que a ella Zárate Peláez le quitó su puesto, aun cuando es fundadora del Tianguis Campesino.

Por su parte, Magadalena Zarate Peláez negó las acusaciones y pidió pruebas de las acusaciones. Aseguró que los semifijos la difaman, por lo que interpondrá una demanda ante el MP.

Señaló que las acusaciones son porque Antonia Baños estuvo en la cárcel acusada de agresiones.

Describió que en el mercado el clima es de tensión por lo que pidió al diputado local perredista Marco Antonio López García –de quien se dice que apoya al grupo de la líder– que intervenga en el problema.

468 ad