Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

PRI: la reunión en el ayuntamiento es una prueba contra López Rosas

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * La reunión del viernes del alcalde de Acapulco con los diputados locales del PRD en la oficina del presidente municipal es la prueba que esperaba el PRI para enriquecer su demanda penal por delitos electorales contra Alberto López Rosas, dijo la secretaria general del CDE de ese partido, Silvia Romero Suárez.

De la reunión de la que dio cuenta El Sur en su edición de ayer, Romero había dicho primero que “en su calidad de perredistas creo que tienen el derecho y la obligación de estar atentos al desarrollo de las campañas”.

Pero luego rectificó: “Lo que no es correcto es que estén violando la norma electoral haciendo sus reuniones en el ayuntamiento y utilizando los recursos públicos”.

Añadió que “los partidos tenemos que tener mucho cuidado en no transgredir la ley electoral  para desarrollar un proceso como lo deseamos todos, transparente y de respeto entre los partidos”.

Precisó que con esa reunión en el ayuntamiento  “tenemos los elementos necesarios y la contundencia para interponer la denuncia penal por delitos electorales, creo que esto fácil de comprobar”.

Por eso insistió: “La invitación es al alcalde Alberto López Rosas a que sea respetuoso de la ley electoral, para que llevemos esta fiesta en paz hasta el 6 de julio y después respetar los resultados”.

Añadió que la reunión del alcalde con los diputados “es porque seguramente les preocupa que en sus sondeos ya se dieron cuenta que sus candidatas no levantan en las campañas por su incompetencia y se han dado cuenta que nuestros candidatos han ido a la alza, esto tiene que ser un motivo de preocupación”.

468 ad